El 89% de los españoles compra marcas blancas

22 respuestas
    #1
    Dani C.

    El 89% de los españoles compra marcas blancas

    El 89% de los españoles compra marcas genéricas, según el último barómetro sectorial elaborado por Grayling, que arroja interesantes datos sobre el comportamiento de los ciudadanos con respecto a la adquisición de marcas blancas frente a primeras marcas y la confianza que éstas les transmiten.

    La marca blanca goza en nuestro país de gran aceptación por parte del comprador especialmente en las secciones de alimentación, limpieza, y cosmética e higiene personal en las que, respectivamente, el 94%, el 87,5% y el 64% de los encuestados ha asegurado optar por productos genéricos habitualmente. Les siguen los productos genéricos textiles (49%), deportivos (42%) y los electrodomésticos de marca blanca (22%).

    Leído en Financial Foods

    Y yo que no compro nada, o casi nada, de marcas blancas... ¿Soy un bicho raro?

    La principal razón por la que no voy a Mercadona a comprar es que tengo un Consum bajo de casa, con lo que me supone un esfuerzo extra, sacar el coche, etc.

    La segunda razón es la carencia de marcas donde elegir. Que Hacendado es un producto digno, no lo niego. Que sea de calidad extra... eso me cuesta creerlo. El caso es que en raras excepciones confío en la marca blanca, pues tampoco compro casi nada marca Consum, y menos de alimentación...

    Saludos
    Dani

    #2
    Andrade
    en respuesta a Dani C.

    Re: El 89% de los españoles compra marcas blancas

    Ver mensaje de Dani C.

    Yo tampoco compraba nada Dani... es más, hacía campaña para que no compraran... pero a la fuerza (y a las intolerancias alimentarias) ahorcan.
    He descubierto que hay cosas bastante interesantes.
    Un saludo.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Andrade

    Re: El 89% de los españoles compra marcas blancas

    Ver mensaje de Andrade

    Te entiendo perfectamente. Yo no hago campaña anti nada, que cada uno se gaste su dinero en lo que quiera, que para eso se lo ganan.

    Estaría bien hacer un hilo de los mejores productos de marca blanca... aunque me temo que con los hacendófilos coparían el mismo ;-)

    A mí unos pimientos asados de Eroski que me vuelven loco, por ejemplo.

    Saludos
    Dani

    #5
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: El 89% de los españoles compra marcas blancas

    Ver mensaje de Dani C.

    Esto confirma la "teoría de la evolución de las marcas", de Aurelinstein. XXXD

    En los 60´s nuestras madres compraban en los "colmados", tiendas de barrio, ultramarinos, etc... donde la confianza la tenía el tendero y nadie miraba la marca. El tendero elegía un queso manchego, lo ponía a la venta y a la gente le importaba un bledo la marca del queso, porque compraban confiando en el tendero. La marca era el propio tendero.

    De ahí pasamos a todo lo contrario. ¿Qué cola era aquella que no fuera Coca-Cola? ¿Qué yogurth que no fuera Danone? ¿Qué chocolate que no fuera Nestlé? El tendero ya no era la marca. La marca era la del propio producto. Y el tendero, o compraba a las grandes marcas, o no vendía un colín.

    Y el actual estado de la evolución es el que comentas. La regresión. El tendero, disfrazado de Mercadona o similar, impone la marca blanca. Lo que hacía antes el tendero lo hace la gran distribuidora. La gente confía en el Gran Tendero. Le importa un pito la marca.

    La diferencia era que antes en la RCP pesaba menos la P y más la C (era RCp). Y ahora pesa más la P que la C. Es RcP.

    EMHO.

    #6
    Daviddr
    en respuesta a Dani C.

    Re: El 89% de los españoles compra marcas blancas

    Ver mensaje de Dani C.

    Completamente de acuerdo. Si bien yo no creo a ciegas en las marcas blancas per se, sí se podría hacer una buena selección con lo mejor de cada una

    #7
    Juanjosantos
    en respuesta a G-M.

    Re: El 89% de los españoles compra marcas blancas

    Ver mensaje de G-M.

    Creo que en el final te has liado un poco, pero bueno ;) (Será que ahora pesa más la P que la C).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar