Receta de “Confit de Canard” para garrulos.

75 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Receta de “Confit de Canard” para garrulos.

    No quiero con eso decir que los amantes del “Confit de Canard” sean unos catetos o unos garrulos, ni mucho menos, lo que quiero decir es que cualquier garrulo como yo, es capaz de preparar una receta como esta y quedar como un “señor” con sus amigos.

    Ingredientes para dos personas, (aunque en este caso me los he “cepillao” yo solito)
    Una lata de Confit de Canard
    Patatas (recomiendo la variedad Mona Lisa)
    Sal

    Lo primero es poner la lata en agua caliente para que la grasa se funda un poco y podamos sacar los muslos sin que se rompan.

    A continuación con cuidado de no cortarnos, abrimos la lata y colocamos los muslos en una sartén (si los queremos hacer en la sartén) o en una fuente para el horno (si los queremos hacer al horno) como es en este caso, no se trata de “cocinarlos” puesto que ya vienen preparados, simplemente calentarlos y dorar la piel.

    Todo preparado:

    La grasa la echaremos en una sartén y la utilizaremos para freír unas patatas cortadas a rodajas, a fuego lento para que queden como hervidas y medio confitadas.

    Las patatas en su chup, chup...

    Y los muslos en el horno:

    Una vez tengamos los muslos doraditos y las patatas en su punto, ya podemos servir.

    Yo en esta ocasión lo he maridado con un Riesling alsaciano, más que nada porque no me había dado cuenta de que se me había acabado el cava.

    Bon appétit.

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Receta de “Confit de Canard” para garrulos.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Nada, que de aquí a 4 días abres un blog de recetas en Verema :-)))) Por cierto, señor garrulo, si las patatas las cueces a fuego lento en la grasa de pato, de caramelizadas nada, más bien serían confitadas :-P

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #4
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Receta de “Confit de Canard” para garrulos.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Eso, eso, corrige que te van a llover ondonadas de os.... como decía Manquiña :-D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #5
    Gastiola
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Receta de “Confit de Canard” para garrulos.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Vaya sudada te habrás "agarrao". Abrir una lata, las patatas te las habrán "pelao", seguro........
    y dice el otro que habras un blog..... por diosssssss.
    Y una cosita, un tío como tú, de pasta, no puedes comprar unas copas más decentes para beberte un vino rico como ése?
    Yo a mi aita le hacía mucho esta receta, más que nada por el poco currelo que me llevaba.
    Un saludo.

    #6
    JoseRuiz
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Receta de “Confit de Canard” para garrulos.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Fácil y bien ilustrado, si señor.

    Ahora que es el momento de escribir la carta a los Reyes, pídeles un juego de copas de vino decentes, que la de la foto debe ser un regalo de bodas, que en su día os hicieron; :-)

    Un abrazo,

    Jose

    #8
    ramico
    en respuesta a Gastiola

    Re: Receta de “Confit de Canard” para garrulos.

    Ver mensaje de Gastiola

    Con lo que se ahorra comprando en el Carreful gabacho si que podria poner una copas en condiciones, tanto risling, tanto risling.

    PD: No tenia ni PI de como hacer las dos latas que tengo en casa, gracias por las pistas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar