Marisco de importación

38 respuestas
    #9
    Pepeiglesias
    en respuesta a Filo

    Re: Marisco de importación

    Ver mensaje de Filo

    Eso no es ingenuidad, querido Filo, eso es mala fe. Ahora ya empiezan a exigir información, lo cual me parece muy bien. Hay marisco congelado de excelente calidad, yo solo pido eso, información.
    Respecto al pulpo te digo lo mismo, la gran mayoría viene congelado, lo cual no es ningún demérito porque incluso el autóctono debe congelarse para ablandarlo, el problema es que los hay que vienen de Filipinas o por ahí y no tienen ninguna información de origen, por lo que puede haber de todo en las bolsas. Yo hice un pequeño estudio con los del restaurante La Tabla (http://www.enciclopediadegastronomia.es/restaurantes/nuevas-incorporaciones/restaurantes-de-asturias/restaurante-la-tabla.html?hemeroteca=false&pag=1) y encontramos cosas tan sorprendentes como que, sin indicación alguna, había calidades que casi triplicaban el precio.

    #10
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Marisco de importación

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Afortunadamente, mi madre, cocinera jubilada, me enseñó a descongelar sin prisas :-)

    El bogavante lo solemos preparar con arroz; vamos, en paella. Lo lamento, pero desconozco el arroz a la tailandesa :-O

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #11
    Pepeiglesias
    en respuesta a pepecano

    Re: Marisco de importación

    Ver mensaje de pepecano

    El moro es bastante bueno porque viene del Atlántico y de una zona muy fría (es la misma corriente que baña las Canarias y la Rías Baixas). Poir lo general el pulpo es bastante agradecido, aunque los hay chinos que dejan mucho que desear, sobre todo en la higiene, aunque como se come cocido no creo que haya peligro. De todas formas en Galicia y Asturias hay pulpo autóctono y abundante. Por aquí valoramos mucho el que llamamos de pedrero. Es más pequeño (no sirve para hacer a la gallega, solo guisado), pero tiene un sabor muy intenso.

    #16
    Pepeiglesias
    en respuesta a Filo

    Re: Marisco de importación

    Ver mensaje de Filo

    Muy buen reportaje y muy buena aportación por tu parte. La verdad es que da gusto ver las cosas bien hechas. El que quiera pagar una gamba blanca de Sanlúcar, pues que lo haga, y el que no pueda, pues que coma las marroquíes, que dicho sea de paso, son excelentes, aunque a la vista de lo que fotografía JC, podría afirmar que todos los mariscos que despachan en ese cocedero deben ser de excelente calidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar