Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

236 respuestas
    #97
    Craticuli
    en respuesta a pepecano

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de pepecano

    Totalmente de acuerdo. Respecto a lo de el incremento de clientes eso simplemente es puntual, a un restaurante se va a comer, por curiosidad solo se acude una vez.
    Saludos.

    #98
    Craticuli
    en respuesta a Gomez

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de Gomez

    Pero vamos a ver, si actúa asi y solo tiene un 5 % ¿por que no la echan?. El tema este lo veo mas para Cuarto Milenio que para Chicote.

    #99
    Jose Carlos Del Amo
    en respuesta a pepecano

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de pepecano

    Buenas a todos:
    En primer lugar estoy de acuerdo contigo pepecano puesto que a mi tambien me quedaron demasiadas dudas en cuanto al programam en si.
    Me explico soy formador-coach de hosteleria y tengo un programa de trabajo dedicado a Restaurantes,Cafeterias,Panaderias y Pastelerias "RESTAURANTES DE EXITO"

    El formato de mi progama es practicamente el mismo que se ve en television con algunas diferencias

    1º cuando haces un trabajo de este tipo en algun Restaurante los empleados si te conocen y saben a que vas intentan quedar bien ( no cogen un megafono y se ponen a cantar en plena sala)

    2º Es dificil que un cocinero que sabe que vas a ver que tal es su comida te saque los platos que sacan en la tele con estas presentaciones tan horrorosas
    Es cierto que en muchas cocinas al ver el refrigerador te encuentras carne,pescado y pollo mezclado en el mismo recipiente
    3º De verdad se piensa que un Restaurante que tiene una media de 30 mesas para cenar esta en crisis?
    Y como estas habria muchas mas cuestiones en las que podria rebatir
    Como bien dices la mayoria de los restauradores no sacarian este tipo de trapos sucios en la tele ( un RATON en el lavavajillas desde hacia meses y a nadie le importa ) porque seria como mandar tu negocio directamente a la ruina, a no ser que el programam les ofrezca una cantidad sustanciosa de dinero a cambio y esto les compense la perdida de clientes.
    Por otra parte no se ve un seguimiento del local unas semanas mas tarde para ver si se estan cumpliendo todas las pautas marcadas o todo ha vuelto a ser como al principio
    En definitiva creo que hay determinados restaurantes que necesitan nuestra ayuda para volver a relanzarse pero sin tanta parafernalia como sale en este programa
    Un saludo
    Jose Carlos del Amo
    www.restaurantedeexito.wordpress.com

    Mago Xulin
    en respuesta a pepecano

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de pepecano

    Lo del ratón puede que fuese mentira, porque un ratón muerto creo que en poco más de un mes ya está descompuesto y solo quedan los huesos, y aquel llevaba meses y estaba enterito...

    Mago Xulin
    en respuesta a Lisanlis

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de Lisanlis

    Pues lo que debes hacer, Lisanlis, es hacerle ver a tu marido esas discusiones, que vea el programa y se vea reflejado en las actitudes de otros negocios que también discuten contínuamente, y así puede que reflexione un poco. Y si tampoco funciona, lo ideal es que alguien os grabe mientras estáis discutiendo, porque en el momento uno no lo ve, pero después cuando se ve grabado piensa: "¿Así actúo yo, así soy yo? Pues tengo que dejar de serlo"
    Y por supuesto, cuando discutís, procurad que los clientes ni se enteren, porque la imagen que dais es fatal, y eso os hará perder clientela.
    Y en cuanto a la cocina, pues dedicaos cada uno a una labor determinada y, si tenéis un ratito libre, ayudáis a otros, pero buscad una tarea principal para cada miembro del equipo. Es así de fácil, solo hay que ponerle voluntad.

    Mago Xulin
    en respuesta a Mago Xulin

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de Mago Xulin

    Y recuerda, la buena cocina es la mezcla entre la disciplina de un ejército y la sensibilidad de un artista. Si lográis conseguir esa mezcla, y siempre de buen rollito, conseguiréis un restaurante perfecto.

    Filo
    en respuesta a Craticuli

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Ver mensaje de Craticuli

    La "chica" comentó casi al final del programa que hacía meses que no cobraba su sueldo. Supongo que no se va para no renunciar a la indemnización, y no la echan por el mismo motivo. Si estás en un trabajo y no te pagan, estás obligado a seguir trabajando. La única opción que tienes es acudir a los juzgados,ya que si te vas, pierdes todos los derechos.

    Khansen

    Re: Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

    Hola,

    yo sigo pensando que los restaurantes del programa no tienen futuro. Los problemas que se presentan son muy graves como para que se solucionen por arte de magia porque Chicote aparezca por allí. Por ejemplo, en el último programa, si es cierto, ese odio que se tienen los socios no tiene solución. Además, la chica es lo más impresentable, maleducado y pijo que he visto en la vida. Y el tema más importante casi ni se abordó: la cocina. Los cocineros eran un amateur (escritor) y un marroquí con una experiencia limitada. ¿Como coñ... van a tirar adelante un restaurante mejicano?
    Finalmente, una reflexión, a ver que pensais vosotros: me da la sensación de que un porcentaje muy alto de la gente que se mete en el mundo de la restauración no tienen ni put... idea ni gusto ni criterio. Son gente que tienen (o tenían) un dinero y han dicho: ¿dónde lo meto? Pues abro un restaurante. Y un restaurante es una cosa muy muy seria (y yo no soy del sector). Así de basura hay por el mundo, y lo peor es que muchas veces caen los buenos y se mantiene la escoria.
    Saludos,

    Carlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar