Botones de aviso de spam vs ataques a nuevos usuarios

135 respuestas
    kopicki
    en respuesta a G-M.

    Re: Botones de aviso de spam vs ataques a nuevos usuarios

    Ver mensaje de G-M.

    Cuando leí el hilo ya me esperaba que esto iba a tomar estos derroteros. No te quito razón en esto de los restaurantes mimados porque los hay, igual que los hay sobrevalorados pero eso ya es una visión particular de cada uno pero tampoco se la quito a Javier.
    No se, habría que llegar a un acuerdo de mínimos pero eso ya es cuestión de los moderadores. Los comentarios no pueden ser tres líneas alabando la carta en general sin reflejar lo que has comido. Y también entiendo que ante ciertas críticas infundadas algunos saltemos como lo hacemos.

    JaviValencia
    en respuesta a Javier46

    Re: Botones de aviso de spam vs ataques a nuevos usuarios

    Ver mensaje de Javier46

    Espero encontrar un hueco para poder extenderme, ya solo faltaba que los malos de la pelicula sean o seamos siempre los mismos.

    PD; Una maravillosa visita canallesca ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    kopicki
    en respuesta a Javier46

    Re: Botones de aviso de spam vs ataques a nuevos usuarios

    Ver mensaje de Javier46

    Yo tampoco conozco a nadie que se haya dado de baja y en mi círculo algunos saben que escribo pero pocos tienen la curiosidad de leer lo que pongo. Es más mi nick casi nadie lo conoce y mejor porque luego habría algunos que se reirían o se tomarían esto a broma. Como ya le he dicho a Aurelio no le quito razón pero a ti tampoco. Al final los comentarios a críticas sin fundamento se acabaran porque en realidad no merece la pena, te llevas un calentón y poco más porque la mayoría de veces ahí se queda y generalmente ni te contestan. Pero ahora se me ocurre que ante comentarios de este tipo que hacemos? y además tuvo respuesta en el restaurador:
    https://www.verema.com/restaurantes/40344-kaymus-valencia/valoraciones/964306-que-despilfarro

    Jeronimo
    en respuesta a Javier46

    Re: Botones de aviso de spam vs ataques a nuevos usuarios

    Ver mensaje de Javier46

    Javier, en esta ocasión como en otras estamos completamente de acuerdo, pero tampoco nos va la vida en ello y supongo que los que si tenen un interés especial en esto, o sea los moderadores, aunque no digan nada estarán tomando nota de nuestras opiniones, a ellos les toca decidir si quieren ser un Google o un Tribago más, con miles de comentarios que no dicen nada, o quieren seguir siendo la página de restaurantes más fiable de España.
    Creo que si últimamente tenemos tantos casos sospechosos de Spam precisamente es por la fiabilidad de Verema ya que una buena puntuación en otra web no significa nada pero en Verema se supone que si.
    Aprovecho para darte públicamente la razón en contra de Aurelio, porque ahora haciendo honor a su palabra no me puede replicar, jejeje un abrazo a los dos.

    Gastiola
    en respuesta a Selecta

    Re: Botones de aviso de spam vs ataques a nuevos usuarios

    Ver mensaje de Selecta

    Creo que lo que has escrito lo he entendido perfectamente, otra cosa es que no haya entendido lo que has querido decir. Lo que pasa es que yo estoy tranquilo del todo, los que piensan como yo no me van a tirar de las orejas y los que al parecer pensais distinto, como estais tan a favor de que cada cual escriba lo que le de la gana pues tampoco me vais a chillar. Estoy ejerciendo mi libertad de expresión.
    Además mira que creo que en el fondo estamos de acuerdo pero no acabamos de entendernos del todo.
    Sigo, al igual que Javier, esperando a que alguien diga con que comentarios medianamente razonados nos hemos metido. Y por supuesto de acuerdo con Jero en lo que ya he comentado yo también: queremos ser un programa de la 2 o queremos ser un programa de tele 5.
    Un saludo.

    Craticuli
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Botones de aviso de spam vs ataques a nuevos usuarios

    Ver mensaje de Juanjosantos

    La opción dos y tres me gustan mas, la uno no tanto porque en una pagina de consulta y comentarios que se precie, como es Verema, no pueden abundar las criticas insustanciales que no aportan nada, si es asi al final terminara siendo una mas y no un referente, lo importante es la calidad y no la cantidad.
    Saludos.

    Dani C.

    Re: Botones de aviso de spam vs ataques a nuevos usuarios

    Voy a tratar de ser lo más aséptico posible, porque al final, como dice Javi, los malos siempre seremos los mismo, tiene toda la razón, pero en esa primera persona del plural, no está él incluído...

    1. De mi círculo de amigos no se ha dado de baja nadie por este motivo. Ahora, como 15 ó 20 personas me dicen que no se meten en ese berenjenal porque no les apetece que les den caña.
    2. Hay incluso foreros que participan en Verema, en distintas secciones, y que en restaurantes no lo hacen porque temen no estar al nivel... y por ende recibir la consabida somanta de palos.
    3. A nosotros, obviamente, nos llegan mails de gente que, tras recibir lel palo y el escarnio público, adjuntan un DNI, una referencia de un artículo escrito en su ámbito de trabajo, un enlace que te muestra donde trabaja, contrastado por su correo @dondetrabajo.com... Todo esto para avisarnos de que no tiene nada que ver con cierto restaurante y les ha caído la del pulpo. Y creedme, hay mucha gente que se da de baja y esto es algo objetivo...

    Esto no es exclusivo de Verema.

    1. No nos creamos tan importantes y defensores de la calidad. Este comportamiento se llama en la red francotirador. Los hay en todas las webs. Usuarios que se toman muy en serio la web y su calidad y están agazapados esperando al posible spammer. El problema es que a veces el disparo acierta y otras no, pero el tiro está realizado.
    2. Otras de las cosas que me gustaría saber es ese sexto sentido para el spam que algunos tienen y del que el equipo de moderación carece por completo. No lo digo de coña, ¿cómo es posible? Hay casos evidentes y otros no tanto, sin embargo, ese sexto sentido salta rápidamente ante los primeros y los segundo, con una confianza en uno mismo del 200%, por lo que no se duda en dar el palo.
    3. Hay gente que escribe de una forma particular, donde efectivamente parece más estar dando titulares que una opinión. Hace poco un usuario se dio de baja en Verema y nos envió un enlace para mostrarnos que escribía en otras webs y nadie lo había tratado así. Viendo sus comentarios vertidos en otras webs, de restaurantes muy distintos a los comentados en Verema, mantenía ese toque casi comercial, sin embargo su oficio, también fácilmente identificable por varias referencias, nada que tenía que ver con la restauración o el spam. Aquí no se le dio pie a poder seguir, por cometer el pecado de hablar de dos restaurantes del mismo dueño. Sospechoso, sí, pero mandarlo al paredón por eso es otro cantar. Repito, esto pasa en todas las webs.

    En alusión a La 2 y Tele 5 que hace Gastiola... No lo acabo de entender, porque es que a mí viendo las palizas que os dais en la sección restaurantes, realmente ¿te sientes en La 2? Es que a mí lo que me parece es un Tele 5 en toda regla.

    Sobre aportar o no, de nuevo varía según puntos de vista. Si yo le pregunto a un amigo qué tal la peli A, y me empieza a dar el coñazo del encuadre, el director técnico, la fotografía, el carpintero que es el mismo que el de la peli B... Igual quiero que me digo si está bien o está mal. Un conjunto de valoraciones sencillas ayudan a dar una buena visión de lo que es un restaurante. Que a mí gusta más un comentario detallado, también, pero yo no lo soy el decide sobre los gustos de los demás y la utilidad o no de un comentario para un tercero.

    Que ya lo sé, que tenéis cientos de miles de ejemplos de comentarios que no aportan nada. Ok. Yo solo unos pocos, pero algunos son, los que siendo escuetos me aportan. Ah, y otros de foreros consagrados con recomendaciones, fans, etc que no me aportan nada o su criterio dista mucho del mío. ¿Debería arremeter en cada valoración contra él?

    Antes de cerrar este mensaje me gustaría comentar que:

    1. Sabemos que lo hacéis por el bien de Verema, para preservar la calidad y separar la paja del grano. Lo que pasa es que le estamos prendiendo fuego al granero para que no quede nada de paja... y estamos cargándonos grano.
    2. Educar es la clave para que todo salga bien. Diferencias entre estas dos frases:

    - Este comentario no aporta nada. No pienso visitar este restaurante porque no hay ninguna argumentación. Flaco favor le haces a tu restaurante haciendo aquí spam. (Extraído de aquí y de allá de Verema cambiando palabras para que nadie se sienta aludido)

    - Perdona pero en Verema nos gustan los comentarios más extensos, donde no solo mencionas que todo está muy bueno, sino que nos recomiendas algún plato, nos hablas del local, la carta de vinos y el tipo de copas.

    Lo primero es un claro portazo en la cara y lo segundo es abrir la puerta a un usuario para que siga participando.
    Lo malo de este hilo es que más de uno se lo va a tomar como algo personal y no va a saber encajar lo que pedimos desde el equipo de moderación, pero sí un nuevo usuario debería encajar lo que se le dice.
    Lo bueno es que invita a un reflexión a todos los que alguna vez hemos metido palos a usuarios nuevos sin más, donde me incluyo, yo sí me incluyo. Y creo que esto es bueno.

    Y la cosa más importante. Son casos puntuales y en Verema reina la buena educación y las buenas maneras, solo que a veces nos venimos arriba y sacamos el palo con la tacha demasiado pronto.

    Siento si no respondo a todo el mundo que ahora entre en este hilo pero es que tendría cuerda hasta para cuando acabe la crisis.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar