Bienservida

26 respuestas
    #1
    Francescf

    Bienservida

    Leo en la sección de necrológicas (otra de mis "aficiones") de "La Vanguardia" de hoy el fallecimiento anteayer de Santiago Imbernón, propietario de la extinta casa de comidas "Bienservida" en la confluencia de la c/ Rosselló con la c/ Girona de BCN.

    He de reconocer que recuerdo el local por su nombre, idéntico al de un pueblo albaceteño limítrofe con Jaén cuyo desvío pasamos en años alternos camino de Andalucía desde hace más de 20 años, y por las veces que lo frecuenté a finales de los 80 mientras trabajaba de albañil remendista con mi difunto padre. Nunca regresé de nuevo después de mi etapa laboral tacarronense.

    Me gustaba el local y su comida sencilla y casera, como de casa. Local de barrio, como muchos otros también desaparecidos. El Bar Lorca, el bar de la Fina, el Bar Francés,... y muchos otros de mi barrio o cualquier otro barrio. Locales humildes y de trato agradable, donde celebrar eventos familiares de toda índole rodeado de familiares y amigos. Los echo de menos, y me consta que no soy el único.

    No me adapto a la tendencia de las franquicias y los locales glamurosos. Prefiero lo simple, directo, sencillo. Y me consta que no soy el único que echa de menos este tipo de locales en BCN ciudad.

    Mi más sentido pésame para su familia y amigos... y para todos aquéllos que todavía recuerdan, y añoran, locales como Bienservida.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Bienservida

    Ver mensaje de Jeronimo

    Sí. También me apasiona corregir las faltas a los demás (p.ej. "...afición como de esa" es incorrecto), pero también están bastante mal vistas...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #7
    Francescf
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Bienservida

    Ver mensaje de Jeronimo

    La culpa de mi poca afición a las faltas de ortografía la tiene, en todo caso, D. Augusto, el que fuera mi profesor de los primeros cursos de E.G.B. ;-P

    El tal Gates no creo que sepa siquiera lo que es un acento diacrítico... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar