Recomendación de libro...

65 respuestas
    #49
    Katan
    en respuesta a JoanF

    Re: Recomendación de libro...

    Ver mensaje de JoanF

    Que sí, que sí, que el libro es de vino ....

    ... por eso el autor elige el título, nada político, que refleja perfectamente de lo que va ha hablar. Claro, que hace falta tener una cultura general extraordinariamente puesta al dia, para que cuando alguien se acerque al libro y lea el título, sepa realmente que se trata de un libro de vinos de unas regiones que (la política) el autor ha decidido (contra natura) unir con un determinado nombre, y no de un libro de ciencia-ficción.

    Que verguenza que se venga a un foro de vinos y gastronomía, donde se supone que debe imperar el buen gusto y el cariño por la cultura en la mesa (que es donde tambien se hacen amigos), para ensuciarlo con tonterias de paises y demás marranadas.

    Podeis seguir justificando el libro, yo me salgo ya de este hilo, pero pensar que si el autor no tuviera intención política, hubiera buscado otro título.

    Saludos a todos.

    #50
    Turivino
    en respuesta a JoanF

    Re: En castellano, para cuando??

    Ver mensaje de JoanF

    Saludos Joan: creo que no me has seguido con mi mensaje, po quizá no me he explicado bien; claro que cad ciudadano es libre de expresarse en su idioma, y así debe ser. Cuando hablaba del ratio del libro, quería expresarme en el sentido que si el libro es realmente interesante, como tú dices y yo me lo creo, para llegar a un mayor numero de lectores debe editarse en otros idiomas, empezando por el españaol, pero sin olvidar inglés, frfancés, etc, según se palntee el estudio económico de la tirada. Sólo eso queería expresar con mi frase; no quiero entrar en la lucha por los idiomas, que por otro lado apruebo y apoyo que cada pueblo hable su lengua.. pero ese es otro tema de discusión, que aquí ah surgido mucho mas fuerte que el tema del libro, y que no debería haber sido así.

    #54
    JoanF
    en respuesta a Katan

    Re: Recomendación de libro...

    Ver mensaje de Katan

    Refiriendo a la wiki por excelencia http://es.wikipedia.org/wiki/Paises_catalanes EMHO el autor hablaba en los mismos términos como cuando se habla de hispanoamérica y francofonía.... que son de su interés... y por cierto... la wiki también habla de las connotaciones políticas que mentas, sin ser necesariamente el significado principal (aunque lo tiene) cuando la gente se lo atribuye.

    Si lees este libro y otros de su autor, queda plenamente argumentado el porqué de unir els Països Catalans y Occitània... pero no Aragón... o no siempre... y en el caso del vino, pues Occitània... tiene más, mucho más.... (Burdeos) y no los menta juntos.

    Sinceramente, deberías leertelos, no tienen desperdicio, aunque no comulgues con todas sus ideas.

    La herencia de Jaume I... creo que no es comuna a todos.

    Saludos.

    #56
    Fede Vidal
    en respuesta a JoanF

    Re: Desde cuando se juzga un libro sólo por su título?

    Ver mensaje de JoanF

    Joan, de verdad no vale la pena que insistas, mientras tu das argumentos razonables ( y educados) con los que se que estar de acuerdo o no, el Katan ese de ahí arriba, lo que está haciendo es insultar groseramente y con ese tipo de gente no cabe mucho diálogo.
    Yo en este juego no voy a entrar, las marranadas se las dejó para él.
    Salut.
    federico

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar