Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

68 respuestas
    #25
    Brice
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hola Joaquin!

    Yo creo que la mejor cosa seria llevar una sola botella por persona y llevar un gran vino, una gran añada.

    El objectivo seria hacer una comida memorable con grandes vinos.

    Mejor llevar un Borgoña 1er cru 1978 o un Rioja del 1964 que 5 Cabarnet d’Anjou 1968 y 4 Antaño Marques de Carrion 1984

    Entonces mejor la calidad que la cantidad. Luego si uno quiere llevar 2 o 3 grandes vinos de nivel no hay ningún problema!

    Luego que sea tinto o blanco, francés, español, italiano o húngaro no importa.

    Creo que las dos cosas mas importantes son: la calidad y la antigüedad de los vinos.

    #26
    Joseangel
    en respuesta a Brice

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Ver mensaje de Brice

    Me parece una buena idea la opción de 1 botella/persona. Últimamente he participado en varias quedadas con foreros en las que la cantidad ha sido tan grande que yo al menos me he llegado a saturar y muchos vinos no se sido capaz de apreciarlos en su justa medida. Habría que saber cuantos seríamos, dato importante para conocer si con una botella llegaría para que todos podamos catar cada vino.

    #27
    EuSaenz
    en respuesta a Joseangel

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Ver mensaje de Joseangel

    Con una botella por persona el número total no debe pasar de 10, de lo contrario hay que tirar de dos botellas o mágnum y eso ya puede resultar complicado y más en vinos viejos por la posible variabilidad entre botellas y la presencia de posos, que puede reducir la parte aprovechable de cada botella.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #28
    Joseangel
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Ver mensaje de EuSaenz

    Esa cifra me parecía a mi también la idónea. A ver que dice Brice y se empieza a concretar exáctamente a quienes les interesa y así saber si llega con la de 75 cl.

    #29
    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si es verdad Eugenio...eso es "otro" problema el numero de gente.

    Yo lo que no queria era de llevar 2-3 botellas por persona de "interes y calidad" media en vez de una sola de gran calidad.

    Lo que podemos hacer es: proponer 2 botellas: La primera, la botella principal y una segunda si seriamos mas de 10 personas.

    no ?

    #30
    Brice
    en respuesta a Joseangel

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Ver mensaje de Joseangel

    Voy a escribir un correo privado a todos lo interesados (menos a ti y a Eugenio) de este hilo para decirles de proponer aqui 2 botellas que podrian llevar y saber si podemos confirmar la fecha.

    #31
    Joaquin1965
    en respuesta a Brice

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Ver mensaje de Brice

    Hola Bryce...

    Venga, por mi perfecto lo del 11.

    Como imagino que habrá mayoría de tintos, ahí van mis dos botellas (Zaragoza es pequeño y el acceso a estos vinos es para mi complicado en comparación con lo que tendreis otros).

    1) Alella legítimo generoso seco 64.

    2) Viña Real Gran Reserva 1970.

    Un saludo

    Un saludo!

    #32
    Maresme
    en respuesta a Brice

    Re: Quedada vinos antiguos - Madrid - 18/01/2014

    Ver mensaje de Brice

    Hola, siento muchisimo no poder asistir ;-(
    Ahora mismito llego de tener una reunion con los dos jugadores que pretendia llevar en esa fecha
    a Madrid, pero los muy cabritos me dicen que no tienen intencion de viajar.
    Me gusta mucho la idea y espero que lo paseis en grande y que todos los vinos salgan excelentes.

    Saludos,
    Diego.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar