El tiempo de los cócteles: Espirituosos en su salsa

30 respuestas
    #17
    ramico
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: El tiempo de los cócteles: Espirituosos en su salsa

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pues aqui tienes:

    Vesper
    3 partes de Ginebra Gordon's
    1 parte de Vodka
    1/2 de Lillet.

    Aqui el problema es que se cambia el Lillet por vermu dulce blanco, y no es lo mismo, y si pones del seco, lo destrozas (recordemos que no es un Dry Martini). No entro en grano o patata para el vodka como mi amigo James, que es un lio.

    Manhattan
    6 partes de Bourbon
    3 partes de Martini rojo
    2 gotas de Angostura
    Piel de naranja

    En este caso se suele cambiar el Bourbon por un whisky canadiense o whisky escoces con toque amargo (con lo que lo convertimos en un Rob Roy) , el amargor es lo que en definitiva buscamos en este cocktail, pero lo que le aporta el Bourbon y que no aportan los demas es imprescindible.

    Black Russian
    2 partes de Vodka
    1 parte de Kahlua

    Aqui poco margen para la imaginacion, si lo quieres estropear, aplicas la version "dirty" con coca-cola, y si te quieres enganchar de por vida, añades la version "white" con crema de leche. Ojo, crema de leche, no leche, que viene Lebowski y nos la lia parda.

    #18
    Jose Contreras
    en respuesta a ramico

    Re: El tiempo de los cócteles: Espirituosos en su salsa

    Ver mensaje de ramico

    Jope, que bien explicado. Me parece que voy a comprarme una coctelera y voy a empezar a practicar. El tema del hielo, ¿qué se hace, se mete con todos los productos en la coctelera y se agita con él para enfriarlos o como funciona?. Perdóname pero, como puedes ver, estoy totalmente pez en esto de los coctails. Ya sabes, no somos perfectos :-)

    #19
    ramico
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: El tiempo de los cócteles: Espirituosos en su salsa

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo encantado.

    Para los dos primeros si que uso la coctelera con todos los ingrediente liquidos y el hieko, y si la copa donde lo vas a servir la has enfriado, mejor.

    Para el ruso no, mejor mezclarlo directamente en el vaso en el que lo vas a servir, con un par de hielos, si lo haces en la coctelera con hielo te va a quedar a una temperatura demasiado baja.

    #23
    Concord
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: El tiempo de los cócteles: Espirituosos en su salsa

    Ver mensaje de Jose Contreras

    El Manhattan mi favorito, otros habituales: Caipirísima (con ron blanco en lugar de cachaça), Negroni (1 onza de Campari, 1 onza de vermu rosso dulce, 1 onza de ginebra), daiquiri y el Whisky Sour.

    Me gusta también hacerme un Ruby Manhattan variante con oporto en lugar de vermu, y el Latin Manhattan con ron en lugar de whisky de centeno. Los Manhattans siempre con bitters claro.

    Los bitters son todo un mundo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar