El Calisay ha muerto... ¡Viva el Benedictine!

66 respuestas
    #59
    Hvcastro3
    en respuesta a Francescf

    Re: El Calisay ha muerto... Aun no!!

    Ver mensaje de Francescf

    Hola... les digo que estoy aquí por casualidad.... tengo una botella que pertenecía al padre de mi padrastro... no tiene etiqueta.. solo una esquinita.... está sellada, nunca antes abierta.. la botella la tengo en mi poder hace mas de 10 años y nunca me había puesto a averiguar lo que era.... hasta hoy. y leyendo cada mínimo de la botella encontré en la seguridad de la tapa la pequeña inscripción que dice: "Legitimo Licor Calisay" y como tenemos la herramienta del internet me decidí a investigar lo que era y así llegué a este post!!

    La botella es la original con el sello de cera.. bueno lo que queda del sello (está mas o menos como el de la foto)

    Me intriga el sabor que debe tener.. pero no!! se quedará tapada.. me imagino que si tu vas a guardar la que te terminaste por si algún día vale algo... seguro está va a valer mas que esta sellada! haha...

    Saludos.

    #61
    Francescf
    en respuesta a Hvcastro3

    Re: El Calisay ha muerto... Aun no!!

    Ver mensaje de Hvcastro3

    Por partes:
    - Hay botellas con tapón de corcho y botellas con tapón de rosca. Las que más valen son las que tienen tapón de corcho.
    - Para coleccionismo, sólo se cotizan las que están en perfecto estado (etiqueta, sello y tapón). El resto, no valen nada.
    - Somos pocos los que gustamos del Calisay. En e-bay sólo alcanzan un precio algo elevado (alrededor de 60-70 euros) las botellas con tapón de corcho en perfecto estado. Hay botellas a 120 euros que llevan muchos meses sin venderse.
    - Una botella como la que comentas, puede valer alrededor de 30-40 euros con suerte. Ya he visto varias subastas que no han obtenido pujadores.
    - Las botellas vacías no me interesan para nada ;-)

    Si quieres saber más: https://www.verema.com/licores/49016-calisay-de-mollfulleda-

    Saludos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #62
    Hvcastro3
    en respuesta a Francescf

    Re: El Calisay ha muerto... Aun no!!

    Ver mensaje de Francescf

    Hola.. la botella que tengo tiene tapón de corcho y tiene su sello de protección sobre el tapón.

    No creo que me interese venderla pero tampoco me animo a probarlo... Yo tengo alrededor de 10 años con ella, pero en manos de mi familia tiene que tener 30 años como poco. Yo soy de Santo Domingo, Rep. Dom. y aquí no es conocido el Calisay.

    Saludos.

    p.d.

    Luego les subo unas cuantas fotos.

    #64
    Cachina
    en respuesta a Francescf

    Re: El Calisay ha muerto... ¡Viva el Benedictine!

    Ver mensaje de Francescf
    Esta que tengo yo está entre la primera, la que te daba tu padre y la última. Es auténtico, de Destilerías Mollfulleda de Arenys de Mar, el sello creo que lo ha perdido y los grados son 33 %, no 30 % como tu segunda foto. Lo único es que es de tapón de rosca. La botella está sin abrir. Aquí van unas fotos. ¿Es buena esta que tengo? Espero tu sabio consejo. Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar