¿Como preparar una buena "Agua de Valencia"?

4 respuestas
    #1
    Jzm2000

    ¿Como preparar una buena "Agua de Valencia"?

    Hola amigos valencianos, que sois muchos, pero quien le da el mejor toque a esta bebida tan rica, a ver como la preparais vosotros, yo con zumo natural de naranjas recien exprimidas, azucar, cava tipo brut, y le doy un toque de cointreau y martini rojo, es mi manera y a mi gente le gusta mucho, seguro que para muchos sera un poco aberrante, pero me da igual, enseñarme a hacerlo mejor, gracias. un saludo a tod@s....

    #2
    collvert
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Como preparar una buena "Agua de Valencia"?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Pues ahí va querido amigo como la hacen en el Bar El Negrito del barrio del Carmen de Valencia.

    1 parte de vodka o sea 16%
    1 parte de ginebra o sea 16%
    2 partes de zumo de naranja natural o sea 33%
    2 partes de champañ o sea 33%

    Algunos añaden unas gotas de Cointreau para reforzar la naranja , pero si es zumo natural no hace falta.
    y alguien tambien añade un poco de azucar.

    Pues eso no cito marcas, pero contra más mejor, pues mejor. Es decir "a mes sucre mes dolç"

    #4
    Benavente
    en respuesta a Jzm2000

    Re: ¿Como preparar una buena "Agua de Valencia"?

    Ver mensaje de Jzm2000

    Sí es más fuerte pero es así. Aquí en Madrid, cuando salíamos de más jovencitos y nos bebíamos el agua de los floreros tomábamos minis de agua de valencia (entre otras cosas). La receta es la comentada por collvert: vodka, ginebra, cava, azúcar en cantidad generosa y naranja (Fanta, que no zumo natural). Entiendo que la receta original es con zumo, también la he tomado y la cosa cambia, pero en los baretos de juventud... garrafón si te descuidas (y si no te descuidas).

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar