¡Un whisky, por favor!

37 respuestas
    #25
    Jose_J
    en respuesta a godoy

    Re: Creo que se confunde malta con turba

    Ver mensaje de godoy

    Si te gusta bowmore, prueba laphroaig, caol ila o lagavulin.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #26
    luup
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¡Un whisky, por favor!

    Ver mensaje de Edy Felson

    Buenas!!

    yo tambin me estoy aficionando al mundo del whisky

    nunca habia slaido de los cardhu, chivas, j. walker etiqueta negra, pero hace un par de meses siguiendo consejos...
    me compre un lagavulin 16, la verdad al principio me parecio puro yodo, mar, ufff... pero con el paso del tiempo y de seguir bebiendolo la verdad que me empieza a parecer increible...

    ahora quiero probar otros sabores menos marinos, me han hablado bastante bien de Highland Park 12/15... alguna recomendacion en ese sentido, whiskys de gran sabor pero que no tengan ese toque caracteristico de islay...

    saludos y feliz navidad!!

    #27
    JaimeJ
    en respuesta a luup

    Sobre whiskis de islas (que no de Islay)

    Ver mensaje de luup

    Hola luup

    El Highland Park es un whisky de esos, que como todas las cosa intensas y con personalidad, amas u odias. En mi caso, soy fanático de los whiskys de las islas:
    Tobermory-en Mull, Talisker -en Skye, Arran, Isle of Jura y el Higland Park y el Scapa de las Orkney.
    No sé si será sugestión, pero en casi todo ellos noto toques salinos y menos turba.

    En el caso de los dos de las Orcadas, ya te digo, son muy potentes. Pruebalos antes de comprarlos, porque hay gente a la que no le gustan precisamente por eso. (Mi querida esposa es una de ellas. Le encanta el Talisker y no traga el Park)

    #28
    luup
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Sobre whiskis de islas (que no de Islay)

    Ver mensaje de JaimeJ

    Para probarlo, si encuentor algun sitio donde por una copa de un whisky de estos no me cobren media botella... lo hare ;-)

    la verdad que soy completamente nuevo en el tema de whiskys isleños de calidad, y me parece un tema sorprendente la diversidad de sabores y lo poco que tienen que ver con los blend tanto basicos typo J&B / cutty sark, como un poco mas altos tipo cardhu.

    #29
    Edy Felson

    Re: ¡Un whisky, por favor!

    Hace un tiempo que puse este hilo para que me ayudáseis a encontrar un whisky para regalar.
    Bueno, el año pasado compré en Glenrothes y le encantó. Para este año me ha pedido otra botella de otro, le he comprado el Lagavulin de 16.
    Sólo quería que supiéseis que vuestros consejos no caen en saco roto.

    Gracias.

    #30
    _Guillermo_
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¡Un whisky, por favor!

    Ver mensaje de Edy Felson

    Pues el Lagavulin es completamente diferente al Glenrothes. Es algo más fuerte, más complejo con un sabor como más ahumado, a turba auténtica.
    El Glenrothes es fantástico para los que buscan un whisky más suave, no tan fuerte pero con verdadero sabor a whisky. El vintage 1998 es el próximo que va a caer...

    saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #31
    descorche
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: ¡Un whisky, por favor!

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Sí, Lagavulin es pura turba y cereal; potente y complejo...como se dice por ahí: "para hombres".
    Glenrothes es muy amable, muy bueno para empezar. Digamos "comercial, en el mejor sentido de la palabra".

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar