Evaporacion del whisky

11 respuestas
    #1
    Arantxa Marin

    Evaporacion del whisky

    Resulta que mi padre tiene una colección de botellas de Whisky, y ha descubierto para su disgusto, que algunas botellas con el tiempo el whisky se esta evaporando, y no sabe el porque, no pasa en todas, alguien puede saber porque pasa esto? un saludo. Gracias Arantxa M.

    #5
    Miguel Arias
    en respuesta a Arantxa Marin

    Re: Evaporacion del whisky

    Ver mensaje de Arantxa Marin

    Hola Arantxa,

    Lo que comenta jose sobre los ángeles es muy conocido en la destilación de whisky hasta el punto que hay una película sobre el mundo de la cata y las destilerías llamada "La parte de los ángeles". Se refiere a la evaporación en barrica.
    La evaporación en botella se puede deber a que no este correctamente sellada la botella. Puedes envolver el cuello de la botella en papel film o intentar sellarla de alguna otra manera alternativa.

    Un cordial saludo.

    #6
    José Gabaldón
    en respuesta a Arantxa Marin

    Re: Evaporacion del whisky

    Ver mensaje de Arantxa Marin

    Tengo una colección de whisky y es la primera vez que lo oigo, pero bueno... lo tendré en cuenta, imagino que no estarán bien cerradas las botellas o alguien los prueba de vez en cuando, jejejej.
    Si os puede ayudar en algo, yo los vinos que tengo pensados para mucha guarda los envuelvo por completo en plastico film transparente, por su conservación por el tema de la etiqueta y porque la evaporación es muchísimo menor.
    Un saludo.

    #7
    Brice
    en respuesta a jose

    Re: Evaporacion del whisky

    Ver mensaje de jose

    Exacto. Por eso existe la botella "clavelin" (62cl) en jura y especificamente para el Chateau Chalon. Sin ouillage y durante mas de 6 años mucho vino se evapora: de cada litro solo quedan 62cl.

    Mucho vino para los angeles...

    #8
    Mitjavila
    en respuesta a Arantxa Marin

    Re: Evaporacion del whisky

    Ver mensaje de Arantxa Marin

    ¡Hola!
    Según tengo entendido la evaporación suele ser más habitual en botellas que estén semi-vacías. No es tan frecuente en botellas llenas o casi llenas. Supongo que un buen sellado como se ha apuntado por aquí puede ser la solución.
    Personalmente me he encontrado con la experiencia en botellines de whisky de 5cl - tienen un tapón metálico que no sella al mismo nivel que un tapón de corcho.
    ¡Un saludo!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar