¿Una bolsa de infusión en lugar de botánicos en el Gin Tonic?

23 respuestas
    #1
    Santi Albert

    ¿Una bolsa de infusión en lugar de botánicos en el Gin Tonic?

    Hace un tiempo que lleva en el mercado esta idea, pero cuando la descubrí hace unos días, me quedé sorprendido como poco. Estoy hablando del "Infugintonic": una simple bolsita de infusión para sustituir a los tradicionales botánicos que solemos añadir a nuestro Gin Tonic. Por un lado me parece algo práctico, ya que la gama dispone de 10 sabores con sus hierbas y botánicos ya mezclados. Pero por otro me parece algo frívolo introducir una bolsita de infusión en un Gin Tonic, al final en lugar de una copa parece que estés tomándote una tila...
    Según comentan sus creadores:

    "Todo está creado de manera artesanal y natural, desde la fruta deshidratada que contiene el envoltorio de la infusión, algo que actualmente hay que valorar"

    Por último, una pega que le encuentro es que suele tintar la copa bastante, cosa que estéticamente queda bastante mal en un Gin Tonic.

    ¿Qué os parece esta idea? ¿Usaríais bolsitas de infusión en lugar de añadir los tradicionales botánicos?

    Infugintonic

    Infugintonic

    Gama infugintonic

    Gama infugintonic

    Twitter: @santinoalbert

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Una bolsa de infusión en lugar de botánicos en el Gin Tonic?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Tambien lo venden en cajitas de 10 bolsas y de diferentes variedades. Yo no lo he probado ni creo que lo haga. No me gustan los "gazpachos" como algun forero (creo que Jeronimo) los ha llamado alguna vez...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Una bolsa de infusión en lugar de botánicos en el Gin Tonic?

    Ver mensaje de Anubis7

    Yo por curiosidad si que lo probaría...pero es eso, parecen gazpachos...tiene un problema y es que tinta mucho la copa. Así se pierde la estética y esencia del Gin Tonic. Es cuando como botánico metes fresas o moras...al final tienes un zumo, no una copa.

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    Borja.Erf

    Re: ¿Una bolsa de infusión en lugar de botánicos en el Gin Tonic?

    Yo tampoco los he probado y me gustaría. Pero me da la impresión que la infusión va a enmascarar mucho el sabor del gin-tonic, además del color que aporta al cocktail.

    Un saludo.

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Una bolsa de infusión en lugar de botánicos en el Gin Tonic?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Sin ser un gintoniadicto, me gusta esta bebida hoy por hoy horrores. He probado cosas por aquello de buscar un sabor nuevo, y al final, me lleva a lo de siempre, que prefiero la manera habitual con sus variantes. Buena tónica y buena gin, rodaja de limón o lima, y cardamomo o enebro, no más. Recuerdo una preparación siguiendo unas instrucciones que me dieron de untar los hielos con romero y tomillo, y aparte de llenar la copa de especies en suspensión, creí que estaba bebiéndome un conejo al horno de los que me preparo. Tan sólo le faltada la hoja de laurel y el ajo.
    Lo probaré, no digo que no.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Una bolsa de infusión en lugar de botánicos en el Gin Tonic?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Yo últimamente hasta prescindo del twist cítrico: hielo, limón, buena ginebra y buena tónica. Sabores puros sin enmascarar.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Trapatroles
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Una bolsa de infusión en lugar de botánicos en el Gin Tonic?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Que manera de rizar el rizo.
    Una buena ginebra seca, ua buena tónica y punto y pelota. Se está desmadrando esto del Gin Tónic. Las infusiones para los que tengan algún mal de tripa.

    #8
    Abreunvinito

    Re: ¿Una bolsa de infusión en lugar de botánicos en el Gin Tonic?

    El mercado trae lo que el publico demanda.

    No es que el sistema me entusiasme porque le quita el encanto del profesional de la cocteleria.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar