Foro Licores y Destilados > ¿Por qué se llama espirituosas a las bebidas alcohólicas?

Pues en inglés son "spirits", y quiere decir espíritus.  Yo creo que tiene más

<< Volver al mensaje 'Pues en inglés son "spirits", y quiere decir espíritus.  Yo creo que tiene más'

#7
Santi Albert
en respuesta a Marina Francisco

Re: ¿Por qué se llama espirituosas a las bebidas alcohólicas?

Ver mensaje de Marina Francisco

Pues en inglés son "spirits", y quiere decir espíritus. 

Yo creo que tiene más que ver con lo que dice Paco. Ten en cuenta que en la Edad Media, los alquimistas eran afamados por transformar materiales y metales sólidos en otros objetos y metales (principalmente oro). Para ello usaban altas temperaturas, alcoholes, etc. El vapor que emanaba de ese proceso, es a lo que llamaban espíritu del material que estaban transformando. Como que ese material moría para convertirse en otro distinto...

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Pues en inglés son "spirits", y quiere decir espíritus.  Yo creo que tiene más'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar