Foro Licores y Destilados > Las "no añadas" en los destilados y sus variaciones de año en año

Muchas gracias por tu magistral explicación, Eric76. Desconocía el tema del

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por tu magistral explicación, Eric76. Desconocía el tema del'

#19
Santi Albert
en respuesta a Eric76

Re: El blended whisky, su sistema de añejamiento y la tendencia de los whisky NAS

Ver mensaje de Eric76

Muchas gracias por tu magistral explicación, Eric76. Desconocía el tema del etiquetado de años de añejamiento basandose en el whisky usado en la mezcla que haya recibido menos años de barrica. 

Me parece interesante una frase, cito: 

Por ejemplo Macallan ha abandonado los años en la etiqueta y se rige por colores "Amber" "Sienna" "Ruby".., eso no es malo en principio siempre que cumplan con una cierta calidad, pero si vas a pagar unos 60 euros quieres saber por qué estás pagando, y que un whisky tenga un color Ruby o árbar si que no te garantiza nada.

Aquí entra la guerra del colorante caramelo. Mira el post que enlazo y que hice hace unos meses documentandome de japanese-whisky.com.

A mí sinceramente, por mucha crisis y gaitas en vinagre que haya, que me digan que tiene un color "Amber", "Ruby" o "Sienna" me da igual. Si no van de cara con el etiquetado, seguramente nos la estén colando...

Al tema de que los escoceses son "sanamente maniáticos" con el tema del etiquetado, ¿crees que en exportación los etiquetan de una forma y para consumo interno son más estrictos? Es decir, ¿nos venden la moto fuera?

A partir de ahora me fijaré más en el famoso NAS.

A lo último, suscribo lo que comentas. Muchos destilados están destinados a coctelería, no a consumo solo. Por tanto no tendría sentido lo de la añada, claro está. Pero bueno, según me comentaba Jesús Bernad, en catas profesionales por ejemplo de una Seagrams de un año a otro, sí que hay diferencias y no las puntúan igual. 

Las genever me encantan. He probado solo la Bols y la Ketel1. Las únicas que me he podido beber solas con un par de cubitos de hielo. Aromatismo puro y duro. Eso sí, ambas eran Jonge, no Oude añejadas.

En este caso, y con la tradición que tiene Holanda con la ginebra (mucha más que el Reino Unido), tendría mucho más sentido meterles añada.

Twitter: @santinoalbert

<< Volver al mensaje 'Muchas gracias por tu magistral explicación, Eric76. Desconocía el tema del'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar