Foro Licores y Destilados > ¿Cómo se catan los destilados?

Hola Albert. Yo antes tomaba el whisky de malta directo o con un cubito de

<< Volver al mensaje 'Hola Albert. Yo antes tomaba el whisky de malta directo o con un cubito de'

#20
Comvinart
en respuesta a Santi Albert

Re: ¿Cómo se catan los destilados?

Ver mensaje de Santi Albert

Hola Albert. Yo antes tomaba el whisky de malta directo o con un cubito de hielo. Lo del agua me lo enseñó un export manager de Diageo, hace años, cuando el distribuidor local me lo presentó para mostrarme 3 maltas distintos: Acnoc, Old Pultney, y Caol illa. La intención era percibir las diferencias entre los tres whiskies: uno dulzón con notas de miel y toffee, otro ligeramente salino, ajerezado, y el tercero ahumado.
Después de un tiempo tuve una comida con el master blender de Buchanan´s quién también lo toma asi. Ahora bien, la cantidad de agua es mínima. Debe de ser fresca mas no helada. La razón que ellos me manifestaron es que el whisky directo te adormece la lengua, como cuando uno va al dentista, y las palpitas gustativas no alcanzan a percibir todos esos matices.
No se si esto aplique a otros destilados, no tengo idea.

<< Volver al mensaje 'Hola Albert. Yo antes tomaba el whisky de malta directo o con un cubito de'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar