Carta de vinos en El Celler de Can Roca

79 respuestas
    #25
    Xgby
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de Jeronimo

    Hola Jeronimo, yo no conozco eso de que lo de fuera es mejor. si la gente piensa que lo de fuera es mejor es que tienen un complejo de inferioridad que yo no puedo arreglar. Jamon, Azafran, Navajas, Centollos, Percebes, el mejor pescado del mundo despues del Japones. Torreblanca. Escriba. Las carnes, los esparragos de Navarra, las verduras,la torta del Casar, el pan de Galicia el ajo de la mancha y miles de cosas mas.
    Yo no creo que somos mejor que nadie , pero seguro que no somos inferior a nadie.
    Ah! Las gambas de Palamos!........

    #26
    EuSaenz
    en respuesta a Arrebatos

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de Arrebatos

    Ojo, estabamos hablando de la carta de Georges Blanc, un tres estrellas francés, no de la de Can Roca. La de Can Roca es menos completa por el lado francés, pero mucho más completa por el nacional, así como por el alemán o italiano. Y a unos precios mucho más asequibles.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #27
    Arrebatos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya me extrañaba a mí... No he seguido todo el hilo y tu última respuesta junto a alguna de la misma página, asociada al título del hilo, me ha llevado a la confusión. A decir verdad tampoco entendía las quejas respecto a los precios, ya que siempre me han parecido bastante razonables, habida cuenta del tipo de local y el mimo con que sabes que han tratado los vinos. Efectivamente, los restaurantes franceses (no hace falta que sean tres estrellas) con esto de los precios del vino, hay que darles de comer a parte.

    Acepta mis disculpas por la confusión. Un saludo.

    #28
    Xgby
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo contigo, no he querido extenderme antes.
    Si te fijas, yo solo he mencionado Jereces, por que estos vinos ellos no los pueden hacer. Portos, Madeiras y vinos de Tokay, no tendrian que faltar en ninguna gran carta de vinos, Barolos y riojas viejos tambien, Vega Sicilia, Tondonias, especialmente los blancos.
    En Mayo estuve en el Desierto de las Bardenas, Navarra, un sitio increible, paramos a comer en Estella.
    Mire la carta de vinos, no era espectacular, pero si que muchos de los vinos eran de productores pequenos, pero lo que me sorprendio fue ver que tenian Champagnes, pero no los tipicos Moet, Veuve, tenian entre otros productores Jacques Selosse.
    Lo que demuestra que vamos mejorando.

    #29
    Xgby
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de Jeronimo

    "Michelin otorga las estrellas por países, si Michelin hiciera algo similar a la lista San Pellegrino a nivel mundial, crees que los primeros restaurantes de la lista serían los que son? ¿o entre los cinco primeros habría dos o tres franceses?"

    Esta pregunta no te la puedo contestar, yo nunca he estado en un restaurante Frances con estrellas Michelin.
    Yo creo EMHO que el Celler de Can Roca es el mejor restaurante del Mundo ( el mas completo)
    Andoni, el jefe de cocina de Mugarritz, es un genio, es a la cocina lo que Mozart es a la musica, la comida del Mugarritz emociona!
    NO he estado en el Noma, pero por lo leido, creo que estos tres son los mejores restaurantes del mundo.
    Luego, te contesto la parte de Australia.

    #30
    gavelar
    en respuesta a Xgby

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de Xgby

    totalmente d acuerdo, mientras mas despeja la niebla de mi ignorancia sobre los vinos de Jerez, mas me gustas, ultimamente me estoy haciendo adicto a los PX.Saludos

    #32
    EuSaenz
    en respuesta a gavelar

    Re: Carta de vinos del Celler Can Roca

    Ver mensaje de gavelar

    La Cigaleña tiene una de las cartas más originales que hay, es un lugar para descubrir grandes vinos a buen precio, sobre todo de zonas francesas más desconocidas. Pero si quieres grandes burdeos y borgoñas o añadas de VS también lo hay, claro. Rekondo con sus 100.000 botellas es inigualable, sin duda el mayor fondo de bodega que hay en España, no sé ahora cuántas tiene Atrio pero no creo que llegue. El Celler está sobre las 30.000.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar