El mejor café para restaurante

70 respuestas
    #74
    Ngs 23

    Re: El mejor café para restaurante

    Hola a todos, he estado leyendo todo el debate y aunque llego un poco tarde, me gustaría expresar mi opinión.
    He crecido en una familia dedicada al mundo del café y aunque yo no me dedico a ello, he visto como las grandes empresas extorsionan a sus clientes y promueven una competencia desleal a pequeños tostadores y distribuidores. Las empresas importantes de este país tienen pactos de no concurrencia entre ellas, y aunque no me consta que haya pactos de precios, sí usan métodos propios de la mafia para acaparar el mercado y echar a los pequeños. De esta forma, se aseguran la "propiedad" del mercado ya que se lo reparten entre unos pocos que además no compiten entre sí.
    Conozco casos de hosteleros que han sufrido amenazas por haber bajado los niveles de consumo fijados en el contrato en el que se les prestaba dinero o se le ponía una máquina, mecánicos coaccionados para que no reparen las cafeteras de la competencia, distribuidores perseguidos y acosados para conocer sus rutas de reparto, por no hablar de los métodos de venta que emplean algunas de las marcas para acaparar este mercado. Por ejemplo, regalar durante MESES el café a todos los clientes de los pequeños tostadores para eliminarlos del negocio.
    Si estas acciones no condicionan la respuesta del mercado, qué es competencia desleal? Son el acoso, la coacción y las amenazas actitudes válidas para prosperar en los negocios?
    Obviamente esto al consumidor final no le interesa, ni tampoco interfiere en el sabor del café, pero antes de escoger una marca, hay que informarse muy bien de quién entra en nuestro negocio y en qué condiciones lo hace.

    #76
    Colombiaespasion
    en respuesta a Fclmdoc

    Re: El mejor café para restaurante

    Ver mensaje de Fclmdoc

    Siento mucho pero hay un punto en el que no puedo dejar pasar en alto. El café torrefacto está prohibido en casi todos los países menos en España lastimosamente y somos muchas las personas que intentamos que la gente deje de tomar un veneno un autentico veneno que es el torrefacto como usted debe saber que esta cubierto por azúcar quemada potencialmente dañino para la salud y aún más cuando al tomarlo los clientes le agregan un sobre de azúcar, aún dice usted que esto no es gravísimo.
    Gracias

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar