Cinco secretos de los restaurantes que un camarero nunca confesaría.

8 respuestas
    #1
    G-M.

    Cinco secretos de los restaurantes que un camarero nunca confesaría.

    ¿Qué opináis los profesionales y los clientes de este curioso reportaje aparecido en periodista digiital?:

    http://www.periodistadigital.com/salud/nutricion-y-ejercicio/2010/04/16/cinco-secretos-restaurantes-camareros-no-confesar.shtml

    "1.Evite pedir pescado los lunes. Los pescadores no trabajan los domingos por lo que es difícil encontrar pescado fresco un lunes.

    2.Piense dos veces si quiere fruta en tu bebida. El limón, por ejemplo, rara vez se lava antes de ser cortado. Antes de llegar al vaso ha pasado por las manos de muchos empleados y con frecuencia se deja en un recipiente destapado durante por lo menos dos horas.

    3.No entre en un restaurante diez minutos antes de que cierren. Los camareros y cocineros ya están muy cansados después de pasar ocho horas trabajando de pie. Seguramente el proceso de limpieza ya esté en marcha mientras se prepara su comida, por lo que algunos productos pueden mezclarse con los alimentos.

    4.Los cacahuetes se 'reciclan'. Ya que estos aperitivos se dan de forma gratuita, los que sobran no se tiran sino que se devuelven al bote para ponerlos al día siguiente a otro cliente.

    5.Los restaurantes te recuerdan (como 'el bueno', 'el feo' y 'el malo').Gracias a 'OpenTable' los camareros pueden guardar información acerca de los clientes como qué mesa les gusta más, cuándo son sus cumpleaños... Sin embargo, esas notas también incluyen 'Es un tacaño', 'Bebe demasiado' o 'Montó un espectáculo'. "

    #3
    Comvinart
    en respuesta a G-M.

    Re: Cinco secretos de los restaurantes que un camarero nunca confesaría.

    Ver mensaje de G-M.

    Algunas de ellas las encuentro muy subjetivas, pero otras si son razonables.
    La del pescado: Mi familia viene de un pueblo de pescadores (ahora les va mejor con el turismo). Si hay pescadores que salen en Domingo, solo que los Domingos no hay subasta, pero algunos pescadores los venden directamente a algunos restauranteros.
    De todas maneras, sobre todo en las grandes ciudades, en ocasiones se pescado ultra congelado. Es decir, se congela a 30-40 grados bajo cero. De esa manera, la carne no sufre ya que su contenido de agua no crea cristales que rasgan la carne.
    Si el pescado fuese del dia en todos los restaurantes, que hacen con el que no se les vende? Los restauranteros no son adivinos y no pueden tener la cantidad exacta que se va a consumir. O les sobra y lo ofrecerían el siguiente dia, o bien se quedarian cortos y a las últimas mesas se lo tendrían que negar.
    La excepción son aquellos lugfares pequeños con menú degustación.
    Lo de la fruta: Alli si les doy la razón. Se supone que la fruta debe de lavarse, pero a mi una vez en un café, pedí una cocacola con una rodaja de limón. Esta rodaja fué cortada con un cuchillo con el que previamente habían picado cebolla. El resultado - no te fijes.
    Lo de los 10 minutos: Es dificil que se mezcle el jabón con la comida, pero aumentan las posibilidades de que te atiendan de mala gana (aunque no debe de pasar).
    Lo de los cacahuetes: Algunos si lo hacen, pero un buen restaurantero o barman, pone una cantidad moderada y si se acaban ofrece mas. De manera que casi no debe de haber sobrantes en una mesa.
    Espero que estos comentarios sean de utilidad.

    #4
    Contador
    en respuesta a G-M.

    Re: Cinco secretos de los restaurantes que un camarero nunca confesaría.

    Ver mensaje de G-M.

    NADA MEJOR QUE APLICAR DOS BUENOS REFRANES:

    " EL QUE NO SE FÍA, NO ES DE FIAR "

    " PIENSA EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN "

    El que tenga este tipo de prejuicios, que se quede en casa y no pague por lo que desconfia.

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Cinco secretos de los restaurantes que un camarero nunca confesaría.

    Ver mensaje de G-M.

    En el punto nº4 suele pasar también con las aceitunas. Más de un hueso se filtra junto a ellas en el plato. Desagradable pero real.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Cinco secretos de los restaurantes que un camarero nunca confesaría.

    Ver mensaje de G-M.

    Ah! y respecto al punto nº2, un amigo dejó de serlo un tanto pues lo mandé cariñosamente a la mierda al pedirme que lavara las rodajas de limón de los vasos para luego volverlas a servir. Eso fué al segundo día de echarle una mano en el pub que tenía.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a G-M.

    Re: Cinco secretos de los restaurantes que un camarero nunca confesaría.

    Ver mensaje de G-M.

    En un cacahuete con cáscara me encontré dentro un chicle masticado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    Marco Cc
    en respuesta a G-M.

    Re: Cinco secretos de los restaurantes que un camarero nunca confesaría.

    Ver mensaje de G-M.

    Bueno, aunque veo que es un tema antiguo, me parece que se generalizan demasiadas cosas.

    Creo que el punto 1 lo sabe todo el mundo pero, por ejemplo, en un japonés, todo el pescado es congelado, por que no ir el lunes?

    El 2 es complicado, aquí ya depende del camarero, pero vamos, creo que es de sentido común lavar la fruta.

    El 3 puedo confirmarte que esto es un verdadero problema, aunque lo extendería a todos los negocios con atención al público.

    El 4 es inaceptable, nosotros no servimos, pero no reciclamos nada de nada.

    No conocía lo de Open Table, pero sí, es un arma de doble filo. Eso sí, pillo yo a un trabajador a mi cargo escribiendo eso y lo despacho rápido.

    Gracias por tu aportación

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar