Necesito asesoramiento y consejos para emprendimiento de vinoteca

7 respuestas
    #1
    Jesus Carrozza

    Necesito asesoramiento y consejos para emprendimiento de vinoteca

    Hola, soy nuevo en esto y me interesa el mundo del vino. Estoy haciendo un par de cursos, pero todavia estoy muy lejos de conocer del tema. Tengo en mente en un tiempo poner una vinoteca con venta de fiambres. Necesitaria consejos y tips a tener en cuenta para la realizacion del mismo. Se que es un rubro dificil y mas en el contexto actual del pais, si esto puede llegar a ser rentable. Agradesco consejos y opiniones.

     

    Muchas gracias

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jesus Carrozza

    Re: Necesito asesoramiento y consejos para emprendimiento de vinoteca

    Ver mensaje de Jesus Carrozza

    Pues lo primero que se me ocurriría decirte y que en realidad no tiene mucho que ver con el mundo del vino es que antes de acometer ningún proyecto en concreto hagas un buen plan de viabilidad, considerando cuales van a ser tus gastos fijos (fiscales, laborales, de local, suministros, etc.) y los niveles de ventas (con porcentaje de beneficios o diferencial coste-venta) que necesitarás para hacerlo mínimamente viable, si el entorno te permite clientela suficiente, etc., etc.

    Te deseo lo mejor, pero creo que no sería honesto dejar de decirte que casi todas las que he conocido-conozco (por no ser extremista y ampliarlo a todas) que han sido capaces de subsistir más allá de 2 o 3 años siempre son las que están ligadas a empresas distribuidoras.

    Suerte  

    #3
    juanjus

    Re: Necesito asesoramiento y consejos para emprendimiento de vinoteca

    Como te decía el compañero, lo principal es un plan de empresa, con estudio de viabilidad, plan financiero y contable, antes de nada. Luego ya puedes pensar en la elección de los caldos, que sería lo último, y para eso cuenta tu criterio, como arma principal pues tu los vas a vender pero es casi lo de menos importancia.

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Jesus Carrozza

    Re: Necesito asesoramiento y consejos para emprendimiento de vinoteca

    Ver mensaje de Jesus Carrozza

    Sobre los vinos nada voy a añadir, pero vigila los embutidos y fiambres; no hay nada más decepcionante que una tienda que pretende vender delicatessen y después se le cuelan otros productos de dudosa calidad, como fiambres con colorantes, azúcares, y aditivos varios cuya única misión es enmascarar la falta de calidad.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    jose
    en respuesta a Jesus Carrozza

    Re: Necesito asesoramiento y consejos para emprendimiento de vinoteca

    Ver mensaje de Jesus Carrozza

    Junto a los buenos consejos precedentes uno que no lo es tanto: Piensa en tus competidores. ¿Vas a ser uno de tantos o te vas a diferenciar en algún modo? Mira que pelear en lo mismo que los demás es un cansancio. ¡Pero fuera del redil hace un frío que pela!

    Saludos,

    Jose

    #7
    Vvidlan
    en respuesta a jose

    Re: Necesito asesoramiento y consejos para emprendimiento de vinoteca

    Ver mensaje de jose

    No es sólo un cansancio, me temo que es un fracaso casi seguro.

    Hacer lo mismo que los demás, que llevan ya tiempo en el mercado, es no haber planificado correctamente el negocio.

    Piensa en algo que te identifique frente a los demás y explota esa seña de identidad.

    Saludos

    Vicente Vida

    #8
    jose
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Necesito asesoramiento y consejos para emprendimiento de vinoteca

    Ver mensaje de Vvidlan

    ¿Ser mejor que los demás en lo que ya existe? ¿Ser diferente y que sea ese el hecho que marque el camino próspero? ¿Ser mejor y diferente? ¿Ser, sencillamente, mejor? ... y aun así, la ruleta rusa...

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar