Necesito asesoramiento y consejos para emprendimiento de vinoteca

7 respuestas
    #1
    Jesus Carrozza

    Necesito asesoramiento y consejos para emprendimiento de vinoteca

    Hola, soy nuevo en esto y me interesa el mundo del vino. Estoy haciendo un par de cursos, pero todavia estoy muy lejos de conocer del tema. Tengo en mente en un tiempo poner una vinoteca con venta de fiambres. Necesitaria consejos y tips a tener en cuenta para la realizacion del mismo. Se que es un rubro dificil y mas en el contexto actual del pais, si esto puede llegar a ser rentable. Agradesco consejos y opiniones.

     

    Muchas gracias

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Jesus Carrozza

    Re: Necesito asesoramiento y consejos para emprendimiento de vinoteca

    Ver mensaje de Jesus Carrozza

    Pues lo primero que se me ocurriría decirte y que en realidad no tiene mucho que ver con el mundo del vino es que antes de acometer ningún proyecto en concreto hagas un buen plan de viabilidad, considerando cuales van a ser tus gastos fijos (fiscales, laborales, de local, suministros, etc.) y los niveles de ventas (con porcentaje de beneficios o diferencial coste-venta) que necesitarás para hacerlo mínimamente viable, si el entorno te permite clientela suficiente, etc., etc.

    Te deseo lo mejor, pero creo que no sería honesto dejar de decirte que casi todas las que he conocido-conozco (por no ser extremista y ampliarlo a todas) que han sido capaces de subsistir más allá de 2 o 3 años siempre son las que están ligadas a empresas distribuidoras.

    Suerte  

    #3
    juanjus

    Re: Necesito asesoramiento y consejos para emprendimiento de vinoteca

    Como te decía el compañero, lo principal es un plan de empresa, con estudio de viabilidad, plan financiero y contable, antes de nada. Luego ya puedes pensar en la elección de los caldos, que sería lo último, y para eso cuenta tu criterio, como arma principal pues tu los vas a vender pero es casi lo de menos importancia.