Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

52 respuestas
    #31
    Ismaelcosla

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    No tengo ningún negocio de hostelería, antes de nada.
    Os imagináis que el estado/comunidad autónoma/ayuntamiento obligue a no cobrar por hacer un contrato de alquiler a quien lo pida, ojo que se hacen como churros y no es más que cambiar datos personales, cuentas bancarias y bienes...
    Lo mismo con una empresa de transportes a la que le obliguen a transportar 1 kilo gratis a cada cliente que lo pida.
    Lo mismo para una tienda de ropa, las bragas son gratis... Cuanto cuesta una braga china...
    Todo esto es gratis para el que lo pida, pero la empresa tendrá que poner dinerito para cumplir la normativa
    Lo malo es que ahora en algunos ayuntamientos por hacerte un volante de empadronamiento cobran unos euritos.

    Me parece una estupidez, la hostelería es un negocio, como todo negocio lo que tiene que hacer es dar un buen servicio, ganar dinero, contratar gente y pagar impuestos.
    Si la Junta quiere dotar a todos sus ciudadanos de agua potable gratuita que ponga fuentes cada 500 metros por toda Andalucia.
    Es mi opinión

    #32
    Ismaelcosla
    en respuesta a Marvazmo

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Marvazmo

    Mi hijo trabaja como camarero los fines de semana en un restaurante, baratito pero restaurante. Mesa de 16, todos pidiendo vasos de agua y para el entrante se sacan del bolso dos empanadas caseras. Tal y como lo oyes, sin preguntar... Mi hijo se lo comentó al encargado y les tuvo que pedir que las retiraran. Alegaban que los segundos los pedirían al restaurante. ¿?¿?¿?¿?¿ El morro de la gente no tiene límites. En un restaurante de postín, seguramente la gente no lo haga pero la inmensa mayoría de la hostelería es del día a día y de mirar el céntimo. Sino como se entiende que cadenas como los montaditos y todas esas parecidas estén llenas los días que todo cuesta 1€ y el resto de días a medio gas...

    #33
    Marvazmo
    en respuesta a Ismaelcosla

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Ismaelcosla

    ¿Cómo? Pero es que eso es muy fuerte, es pasarse de castaño oscuro.

    A ver, un vaso o dos de agua gratis no hace mal a nadie si nos centramos en el aspecto agua, siendo que también en algunos restaurantes se paga a precio de oro (no digo que sea el caso porque no has hecho mención al nombre), pero vamos, bastante increíble. Yo sólo lo había visto en cafeterías, del tipo, me compro unos churros y pido un café o un chocolate y por ello me van a dejar comérmelos, pero nunca en un restaurante. 

    Pero hombre, eso que pasó en el restaurante de tu hijo es de ser un caradura y tener poca vergüenza por parte de esa mesa de 16, sinceramente. No sé si es órden del día o no, pero vamos es un poco miserable eso, pero en fin, supongo que en algunos casos el extremismo y el gorronear son la órden del día.

    Siento mucho que eso le llegara a pasar a tu hijo, porque seguro que pasaría un mal momento, porque igual después de decirles eso hasta de indignaron, en fin ¡qué vergüenza!

    Un saludo, Ismael! 

    #35
    Ismaelcosla
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es lo mismo que el precio de descorche en un restaurante de postín.
    Estoy seguro de que eso te parece bien. Además el vino lo llevas tú, mientras que en un bar/restaurante normal, el agua la paga el negocio, que el precio es ridículo, de acuerdo, pero cuesta; luego el tiempo de camarero, vaso, lavavajillas, electricidad para que todo esto funcione, impuestos para estar abierto ...
    Esta claro que no es lo mismo el precio de una copa fantástica que de un vaso de caña, pero todo cuesta. Y claro estamos hablando de un negocio, en mi empresa se cobran hasta las grapas a los clientes y me parece natural y normal.
    Me estoy acordando del chiste. Máquina de los 50, se para, hay que buscar a un jubilado que sepa como funciona y la arregle. Viene el tipo y aprieta dos tornillos. Factura de 500€. Coño que es muy caro, 1€ apretar dos tornillos, 499€ saber qué tornillos apretar. (Como verás no me gano la vida contando chistes).
    Otro ejemplo en el mercadona por 1€ te llevas 3-4litros de agua mineral, pero en una gasolinera 1 botella de 1.5 litros cuesta 2€ o más. Es injusto, a mi no me lo parece.

    En esta vida todo tiene un precio. Otra cosa es que el restaurante bar te la quiera dar el agua gratis como atención, pero como obligación por parte de una administración me parece demasiado.

    #36
    Lovecft

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Hombre, por un lado un vaso de agua del grifo no debería valer un pijo como producto, el asunto es que no es que te metas en un bar, te pongas detrás de la barra, cojas un vaso y te pongas tú el agua, sino que hay un señor que te llena el vaso y te lo trae a la barra (o a la mesa). Luego aquí ya estamos hablando de 2 cosas:

    a) Producto, el agua, es del grifo, un coste cercano a 0
    b) Servicio, que un tipo te llene un vaso de agua y te lo acerque a donde estés, aquí yo creo que el coste es algo mayor.

    En ese sentido, creo estar de acuerdo con IsmaelColsa, es antipático lo de facturar un vaso de agua porque es un vaso de agua del grifo pero en el fondo es un servicio que presta el bar. Es como si el baño de un bar fuera público y pudiera mear o cagar todo el que quisiera, pero claro, la limpieza del urinario va a costa del hostelero...hombre pues no. Y ojo que yo he usado baños de bares sin consumir nada por causas de fuerza mayor, pero aquí veo comprensible el famoso cartel de "servicios solo para clientes". Y aquí es el ayto el que debe de procurar poner fuentes públicas de agua potable en todas partes y baños públicos para que uno no tenga que orinar en la calle.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #37
    J-Carlos
    en respuesta a Ismaelcosla

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Ismaelcosla

    Comparas ofrecer agua potable con: un contrato de alquiler gratis, transportar 1 kilo gratis a cada cliente que lo pida, regalar bragas, el descorche del vino...

    ¿Haces en serio esas comparaciones con ofrecer un vaso de agua del grifo? Puestos a hacer comparaciones curiosas, ¿qué te parece la obligación de un médico a darle atenciones gratis a un transeunte que las necesite urgentemente, como reanimación cardiorespiratoria? ¿Dudarías en ofrecer tu abrigo a un herido pensando en quién te iba a pagar la tintorería? ¿Dejarías arder un vehículo con personas dentro pensando en lo que vale la carga de tu extintor?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #38
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de J-Carlos

    Entiendo lo que dices, pero el asunto es que algo que debería ser un auxilio o para emergencias hay gente que lo usa para ahorrarse unos eurillos así por toda la cara como el ejemplo que han puesto arriba. No creo que nadie, nadie te cobre por un vaso de agua del grifo de forma esporádica, pero lo que tampoco podemos hacer es responsabilizar a los bares de satisfacer la sed de los transeúntes.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo que yo he leído decía clientes, no transeúntes.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #40
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de J-Carlos

    Sea como fuere, el asunto es ....dónde pones los límites?, porque una cosa es pedir un vaso de agua de forma puntual y otra es que te calces la bebida de una comida por la cara a base de vasos de agua del grifo...Es como el uso del baño, una cosa es que un tipo de un bar te deje usar el baño si te ve muy apurado, y otra es que sea como norma y aquello parezca el baño de la estación de Sants (ahora no que es de pago...). Que ya digo, que me parece indecente cobrar un vaso de agua del grifo, de la misma manera que me parece indecente negarse a calentar un biberón, pero el asunto es que vivimos en una sociedad donde hay demasiado "listillo".

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #41
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Lovecft

    Los límites parecen claros, no es lo mismo un transeúnte que un cliente.

    Eso que dices de que te "calces la bebida de una comida por la cara a base de vasos de agua del grifo" es lo más normal del mundo en muchos países, y no se arruinan los establecimientos. Incluso en muchos de ellos sólo pagas la primera bebida y el vaso te lo puedes llenar gratis todas las veces que quieras, como en Ikea.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #42
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de J-Carlos

    Vamos, que a tí te parece normal que yo me siente en una terraza, le pida al camarero que me traiga 1 vaso de agua del grifo, me saco un bocadillo de la mochila, me lo voy comiendo, le pido otro vaso de agua del grifo, me lo trae y luego me pido un café solo, con el que me saco un par de galletas también de la mochila, para "convertirme en cliente" y que no tenga ni el derecho a quejarse.

    Vamos, si eso no es tener más cara que espalda que baje Dios y lo vea. Y el caso que exponen más arriba no se aleja demasiado del ejemplo que he puesto yo...

    Repito, no es lo que vale el vaso de agua, es lo que vale el servicio de traerte un vaso de agua, que por cortesía en casos particulares y si realmente haces un consumo normal no te lo va a cobrar ni Perry, pero entiendo que se quieran "proteger" de ciertos abusos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #43
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Lovecft

    Vamos, que a ti te parece normal que vaya una persona anciana a punto de deshidratarse y que tiene que tomarse la pastilla para el corazón a pedir un vaso de agua y se nieguen a dársela porque ellos también la pagan, que se pida una Perrier o se muera allí mismo.

    Vamos, si eso no es ser un insensible sin corazón que baje Dios y lo vea. Y el caso que expongo yo no se aleja demasiado del ejemplo que has puesto tú... Ves que también yo sé poner casos ejemplares adecuados al contexto.

    En muchos países europeos es costumbre ponerte un vaso de agua gratis, sin pedirlo, junto a cualquier consumición, sea un helado o hasta un simple café solo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #44
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de J-Carlos

    Por eso hablaba de los límites, aquí tú mismo estás hablando de un transeúnte, no de un cliente. Mi ejemplo es un extremo, y el tuyo el otro, por eso hablaba de límites. Otro ejemplo, no es lo mismo calentar en el microondas un biberón para un bebé que si le pido que me caliente el tupper de la comida...

    En el concepto estamos completamente de acuerdo, es cuestión de cortesía o de caridad o de cómo quieras llamarlo, pero que entiendo que se pongan límites para no pervertir ese concepto.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #45
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Lovecft

    De toda la vida ha sido normal que los trabajadores fueran en su tiempo de descanso al bar restaurante con el bocadillo o fiambrera y allí pidieran la bebida y el café. Nos hemos vuelto muy pijos y ahora parece que a eso se le llama ser caradura.

    Parece que algunos se creen primermundistas cuando el salario medio de muchos trabajadores casi roza el salario mínimo.

    Un restaurante puede ver lo que gana, vender bebidas y café o lo que pierde, esas consumiciones. Si voy a una terraza y pido un refresco, perfecto, pero si saco un bocadillo ya no se puede... La alternativa no es que deje el bocadillo y les pida algo a ellos de comer, la alternativa es que me compre una bebida en la tienda y lo consuma todo en un banco del parque. Por supuesto que no me refiero a restaurantes estrellados o con ínfulas.

    Espero el día que vaya a una terraza a tomar un café y saque un par de galletas mías y que el camarero diga algo, aún no me ha pasado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar