Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

52 respuestas
    #16
    J-Carlos
    en respuesta a oscar4435

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de oscar4435

    ¿Te cobran el agua del grifo en algún bar o restaurante? ¿Crees que debería tener precio?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #17
    J-Carlos
    en respuesta a Lauzepp

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Lauzepp

    Yo no bebo agua del grifo ni en casa, así que lo voy a hacer en un restaurante... Pero la medida me parece correcta.

    Pues anda que salir fuera a tomar algo para pedir agua del grifo...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #19
    Vvidlan
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de J-Carlos

    Hombre, pues dependerá del sitio en el que vivas. Yo en Madrid no bebo agua mineral, el agua de la red tiene una calidad excelente. Prefiero ahorrar  el dinero del agua mineral y pedir un vino mejor. Es cuestión de puntos de vista.

    #20
    J-Carlos
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Vvidlan

    ¿Con lo que te ahorres del agua no creo que puedas tener para un vino mucho mejor.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #22
    J-Carlos
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Vvidlan

    ¿A qué tipo te refieres que puedas encontrar con cierta facilidad en algún restaurante?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #23
    urbia98
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de J-Carlos

    Recuerdo hace muchos años, empezaba yo a ganarme unas pesetillas trabajando de camarero en fiestas y fines de semana; cómo al subir el precio de "txikito" de 7 a 8 pesetas había un cliente que siempre me pedía uno de 7 pesetas, que le sirviera menos pero que le cobrara 7 pesetas.Teniendo yo entonces 15 años y estando recién incorporado al oficio no era yo muy ducho así que se lo comenté al propietario, quien la siguiente vez que vino el susodicho cliente le explicó que el vino era "gratis", las 8 pesetas eran por servirle, limpiar el vaso y aguantarle. 

    #24
    diego_nv60
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de J-Carlos

    En Europa ofrecen agua gratis en casi todos los establecimientos. Al menos esa ha sido mi experiencia en Francia y Alemania no recuerdo bien. Me parece una muy buena medida.

    #25
    Letroncio
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues depende. En una comida copiosa y larga entre varios puedo beber más de 1 botella. En mi caso no es por el dinero, es porque me parece una falta de respeto. Es más deberían ponerla incluso sin pedirla como hacen nada más sentarte en casi todos los sitios de EEUU y Canadá y también en Francia. No creo que deban obligar pero me parece una cortesía casi obligatoria. Más cuando siempre que voy a comer/cenar fuera pido más bebidas, y generalmente no la más barata que hay. Una jarra de agua se hacen los locos pero un vaso de agua no lo suelen negar nunca, al menos en Madrid, pero en muchos casos hay que pedirlos 2 y 3 veces porque siempre se hacen los suecos.

    Ya que aquí hay varios hosteleros entre nosotros me gustaría saber el motivo. ¿Gasto del vaso? ¿Gasto del agua? ¿Miedo a menor consumo?

    En mi caso el agua la bebo por sed y el vino/cerveza por placer, nunca son incompatibles.

    P.D. En regiones donde el agua del grifo no está buena no tengo tan clara esta cortesía, claro.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #26
    Marvazmo

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Mmm.... mucho comentario interesante por aquí.

    Veamos, creo, indudablemente que si en un restaurante pides un vaso de agua, casi que seguro te la van a servir del grifo y no te la van a negar, por lo tanto, es casi como si estuviera establecido que cada persona que pide un vaso de agua debe tenerlo, por lo tanto, no entiendo muy bien que se deba de poner incluso por ley. 

    "Españistán" como he leído por ahí, si se permite la referencia, tiene la manía de tener que hacerse notar en cada cosa que hace, y ahora sale con estas.

    No creo ni muchísimo menos que la mayoría de la gente que se siente a comer en un restaurante, vaya a estar todo el tiempo que esté comiendo pidiendo vasos de agua del grifo para no pagar una bebida, ya que no creo que la afición de las personas que comen en un restaurante sea beber agua del grifo, por lo tanto esta ley me parece una tontería, puesto que volvemos al punto inicial: Si entras en un restaurante y pides un vaso de agua, normalmente te darán uno del grifo.

    Así que, no entiendo muy bien a dónde pretendemos llegar con esto ni con muchas otras cosas que ocurren constantemente.

    Un saludo! Y.... bébanse un vaso de agua del grifo en algunos sitios, a ver si se lo pueden beber! jaja. 

    #27
    Mariajuan13

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Pues a mi me parece genial esta medida, de hecho en la gran gran mayoria de paises Europeos (sobre todo los del norte) esto se da mas que por hecho y en ningún restaurante (al menos en los que yo he estado) te cobran el agua del grifo. Si que es verdad que el agua es de mayor calidad, tiene menos cal (en Valencia el agua es sinonimo de cal), pero la cuestión es que te la ponen directamente y sin pedirla como dice Letroncio . 

    Vamos que me parece algo lógico, y si el problema es que se puedan aprovechar, pueden limitarla. Es decir, por ejmplo cada dos personas una jarra de agua y una vez se acabe, pagar una botella.

    #29
    J-Carlos
    en respuesta a Letroncio

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de Letroncio

    Yo no suelo beber agua con la comida, salvo excepcionalmente con Vichy. Esa costumbre o norma no me afecta demasiado pero la veo muy plausible.

    Supongo que los hosteleros ven al agua gratis como una competencia hacia el agua de pago.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #30
    Lauzepp
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Los bares y restaurantes de Andalucía deberán ofrecer agua gratis

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues te parecerá mentira.. Pero ocurre!

    Yo conozco a gente que por no pedir se hace el invisible cuando ve al camarero!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar