Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

67 respuestas
    #61
    Marta5

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Yo por probar probaría, no pierdes nada aunque también explotaría otras vías de negocio. ¿Has preguntado a algún restaurante que ya trabaje con Just Eat? Quizá te pueda asesorar. Un saludo.

    #62
    Arcosa

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Servicios como Just Eat realmente están encarados al usuario, no tanto al hostelero. Cuando un cliente hace un pedido por Just Eat y el restaurante se curra el servicio, si todo llega bien al cliente.. quien se lleva el feedback directo positivo? en gran medida la app de Just Eat, no tanto la imagen del restaurante que les está dando el servicio. Lo que pasa que hace años solo estaba Just Eat, pero a día de hoy hay alternativas a Just Eat si quieres tener un canal de venta por apps/internet, que te personalizan las apps y donde tus clientes que vienen por la app son tuyos y no de Just Eat.

    Un saludo

    #63
    Juanvisase

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Alguien sabe las condiciones de just eat si el repartidor lo pongo yo? Intento pedir info a just eat pero me pide cuenta bancaria y que quieres que te diga ... para pedir info la cuenta pues como q no.

    #64
    Salvador Martin

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Hola, soy nuevo en este foro. Me interesa mucho este hilo, ya que el delivery esta al orden del día. Alguién tiene experiencia más reciente sobre Just Eat. Creo que estan haciendo muchos esfuerzos comerciales ahora que le estan saliendo muchos competidores en esta época del delivery. Han cambiado algo las condiciones?

    #66
    Rcastrobcn

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    ¡Hola! Según tengo entendido los precios están bajando. Ahora ya no està solo JustEat. Tienes: Glovo, El Tenedor, UberEats... Son muchos los restaurantes que usan Glovo en la actualidad, almenos en Barcelona. 

    #67
    Francescf
    en respuesta a Rcastrobcn
    #68
    Ketoayuno
    en respuesta a Francescf

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de Francescf

    No es rentable para el hostelero, para nada. Pero no solo Just eat, también Deliveroo, Glovo, Uber Eats, y cualquier otro que le cobre una comisión por servicios.

    Lo que si que es verdad es que estas plataformas les ayudan mucho a darse a conocer, es decir, tienen menos rentabilidad en el primer pedido, para que el segundo (y los siguientes) puedan hacerse directamente desde el vendedor (saltándose Just Eat). El problema es que es difícil convencer al usuario de que cambie de plataforma para hacer pedidos de comidas.

    Es parecido a Booking con los hoteles, les cobran barbaridades de comisión, y los hoteles se matan porque reserves desde su web.

    Saludos desde Valencia.

    #69
    Unnovato
    en respuesta a Ketoayuno

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de Ketoayuno

    Pues no entiendo nada, porque si no es rentable para el hostelero y tampoco lo es para las plataformas...

    elpais.com/economia/2021-03-08/deliveroo-perdio-260-millones-en-2020-y-confirma-que-saldra-a-bolsa.html%3foutputType=amp

    #70
    Francescf
    en respuesta a Unnovato

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de Unnovato

    Ya ha salido a Bolsa. En el gráfico puedes ver su evolución. No estoy muy puesto en el sector del delivery porque tampoco es que me interese y no lo uso. Aquí te dejo un enlace con información más actualizada: https://www.expansion.com/newsletter/empresas/2021/06/15/60c87a85e5fdea41698b45be.html

    La cosa está algo complicada para invertir ahora mismo, con tipos de interés negativos y una economía bastante castigada, primero por la crisis de 2008 y, cuando se estaba recuperando, la actual debida a la COVID-19. Además, soy de la opinión de que estamos inmersos en un cambio de ciclo, la 4ª revolución industrial... pero eso me parece un tema más apropiado para otro foro ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #71
    jacomur
    en respuesta a Juanvisase

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de Juanvisase

    Qué cara más dura. Primero la C/c. y después .... Has hecho muy bien. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #75
    Alejandritaa

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    He trabajado con el servicio de Just Eat y aunque he conseguido nuevos clientes, puesto en una balanza no lo recomendaría. Es un servicio donde te cobran un gran porcentaje por cada pedido y solo t queda subir el precio en comparación a como se vende en el restaurante para compensarlo. Pero aún así en mi caso no ha sido lo más acertado. 

     

     

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar