Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

67 respuestas
    #46
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de Lovecft

    Supongo que como por toda Barcelona y conurbaciones metropolitanas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #47
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues si...yo los intríngulis de un bar los desconozco, pero vista la experiencia de mi compañero no es la bicoca que algunos se creen, aquello de "monta un bar que es un negocio seguro". Siempre habrá gente que se gane mejor la vida que otros con esto, claro que si, pero si tan fantástico fuera no estarían traspasando bares a cascoporro, e incluso bares que funcionan aparentemente bien. Y el problema de los bares de tapas, frankfurts y demás es ese, aunque el margen de beneficios con respecto al coste de la materia prima sea enorme, para que la facturación en valores absolutos sea buena y puedas tener un beneficio neto decente, el volumen de ventas tiene que ser muy grande, si el volumen de ventas tiene que ser grande debes tener un gran volumen de clientes, si tienes un gran volumen de clientes necesitas contratar personal para dar servicio a tantos clientes, y si contratas a personal te aumentan los gastos.

    Con esto qué pasa?, que como no haya un buen ajuste de precios, te puedes encontrar con un bar lleno que apenas genera beneficios. En otro tipo de establecimientos donde la calidad del producto es más alta, el precio es más elevado y tienes menos mesas, igual el beneficio neto es hasta superior, porque aunque el margen de beneficio de un plato sea menor, posiblemente en sala necesitarás  menos camareros porque tendrás menos mesas, y en cocina, depende de lo que hagas, tampoco te hace falta tanto personal. 

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #49
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de jose

    Pues lo que se comentaba ya ha llegado... Los restaurantes "fantasma". Al final no saldremos de casa ni para ir a la playa....

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #50
    jose
    en respuesta a Swinsword

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de Swinsword

    ... mmm... bueno hombre, no es obligatorio utilizar estos servicios... :-?

    De cuando en vez hay quien me pregunta acerca de por qué en la puerta de mi nevera no hay pegatinas con teléfonos de estos lugares. Yo no comprendo su pregunta. Ellos no comprenden mi arqueo de cejas que roza el acento circunflejo por toda respuesta.

    Saludos,

    Jose

    #51
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de jose

    Yo tampoco tengo pegatinas ni imanes. Sí que he pedido alguna que otra vez chino y pizza, lo confieso. Pero lo cierto es que hace bastante que no pido nada ^_^

    En cuanto a la primera frase, era una generalización... que nos traerán todo a casa. Hasta la alegría por un módico precio y a un click!!!!

     

    Un abrazo!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #52
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de jose

    Yo tampoco, si está Google y en un plis plas consigues el tlf de donde sea jajajajajajajaja. 

    Bromas aparte, alguna vez si que hemos hecho uso de estos servicios, con 2 críos pequeños no es fácil no hacerlo y alguna vez hemos tirado de burguer King en casa o del chino de turno.

     

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #53
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de Swinsword

    Entre esto y los segways, patinetes eléctricos y toda esa sarta de artilugios motorizados se nos va a olvidar hasta andar. Como sociedad nos hemos terminado de volver gilipollas (proceso que ya empezó en el momento en el que la gente se coge el coche para ir a un gimnasio a correr sobre una cinta)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #54
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de Lovecft

    Amen!!!! Yo tiro de bici, corro por donde puedo e intento llevar una vida lo más equilibrada que pueda.

    Tenemos que mover más el culete y no acomodarnos, que puede ser nuestra perdición (me recuerda a la película de Wall-E)

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #56
    Exec.
    en respuesta a Elgourmetdigital

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de Elgourmetdigital

    Muy buenas, de acuerdo contigo en que la formación es súper importante, en mi opinión el ABC del éxito de un negocio. Yo gestiono 3 restaurantes y Como en invierno bajan un poco las ventas, a mi me enseñaron que si el cliente no viene hacia ti (sobretodo noches de lluvia y frío entre semana) pues uno ha de buscarlos a ellos (por eso me metí a investigar sobre justeat) y me llamó mucho la att su comentario. si el sitio este que comentas de menú está lleno, cuanto más lleno está, más dinero pierden (o eso o no tiene contrato ni Dios) a mi esos números que haces no me cuadran por ningún lado: menú a 9,60€, empezamos restando vino: 3€ (rentabilidad:0), pan mínimo 0,30 céntimos, ya llevamos 3,30€ de FC que al multiplicarlo para que sea rebtable voila! 9,90€ y aún no hemos empezado a comer. Merluza? La más económica congelada de quinta gama mínimo 9€/kg y con un 35% de merma. Ni hablar de ternera o lubina... no me cuadra nada y lo primero que te enseñan en una formación “en condiciones” (buena escuela, máster, practicas con grandes...) es que el fin único de invertir en un negocio o cualquier empresa es ganar dinero. Uno puede tener 3 millones de clientes pero si no es rentable, cuantos más clientes más pérdidas, me explico? Si no no me entra como lo hacen: o le regalan la comida o la seguridad social del personal pero para los comunes de los mortales, para hacer un menú en condiciones bien elaborado sin más tenemos que hacer palmas con las orejas (he alucinado con la lubina) en un menu de 9,6 con café incluido. Me encantaría que me explicase el secreto. Saludos!

    #58
    jvoltaire
    en respuesta a Richardo

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de Richardo

    Yo siempre me he preguntado, no solo a lo que tu te refieres, sino, según que platos, cómo llegan al domicilio? Me refiero al tiempo, temperatura....etc

    #59
    Xavih
    en respuesta a jose

    Re: Just Eat, ¿de verdad es rentable para el hostelero?

    Ver mensaje de jose

    A mi lo que me fascina de la nueva economía, es el "naming". O como hacer lo mismo que ya hacen otros, cambiando 3 detallitos, pero me invento un nombre chulo-pedante y vendo que acabo de inventar la rueda.

    Esto es un catering de toda la vida. Especializados en comida basura. Sólo que los caterings necesitan un mínimo de comensales platos pq ellos mismos se encargaban de las entregas. Si externalizas las entregas, obviamente el catering puede ser de un sólo plato por domicilio de entrega, total ya no es problema de la empresa de catering sino de la de reparto.

    Dicho esto, es que esto de facto, ya estaba inventado hace mucho. Los ""restaurantes" especializados en comida a domicilio, en realidad, eran eso, pq poca gente o nadie iba a comerse el plato en esos restaurantes(La mayoría es que ni siquiera tienen mesas, ni menos camareros para servirlo), como mucho los "vecinos", iban a buscar el pedido para ahorrarse el coste de la entrega, 

    De hecho, algunos de estos tb había "externalizado" el reparto a través de otras cias especializadas en el mismo. Vamos que al repartidor no le pagaba Pizza Sappri sino la empresa de transporte a domicilio que los contrataba y que no trabajaba en exclusiva para uno, sino para varios.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar