Recetas de cochinillo

85 respuestas
    #33
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Cachina

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Cachina

    Tengo por aquí un Ossian 2007 pero no se si abrirlo ya o guardarlo un poco más. Podría ser una buena opción. A ver al final en qué queda la historia que estoy hecho un lío. Mira que me gusta cocinar pero cuando llegan estas fechas me acabo estresando con tanta comida :-D Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #34
    Cachina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Si, es el del caracol. De todas las maneras el maridaje tradicional es un tinto robusto, pero te digo en serio que cansa, el vino se te hace pesado en boca. Puedes buscar otros maridajes en la web de Pepe
    www.enciclopediadegastronomia.es
    Prueba y verás.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #35
    Cachina
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hombre, Ossian es un rueda muy complejo que ya estará para beber pero que aún lo puedes guardar y que yo no te recomiendo porque podría quedar un poco anulado, me explico, el vino es complejo y podría ser que no diera todo su perfil con el cochinillo. Pepe nos recomienda un Lusco, pero creo que cualquier albariño nos vale. El tema es que el vino te limpie la boca entre bocado y bocado y por eso no creo que sea bueno un vino que sería mejor para disfrute solo o con otro bocado.
    Al final te liamos, ya veras, tú tómatelo como quieras. Abre el blanco y si no te gusta pues un vacuvin y a la nevera para mañana y te abres el Termes.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #36
    Maresme
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Hola Ferran,si haces el cochinillo,piensa que ese caldito que queda en
    la bandeja,es bocato di cardinale,se trata de pasarlo por el chino,
    darle un hervor y punto de sal y en este mojas los trozos de carne.
    En el tema del vino,ya sabes mis gustos,te puedo decir que marido
    mejor el RodaI 96 que el Vall Llac 04.
    Saludos,
    Diego

    #37
    Js L

    Cochinillo al horno estilo Castilla

    Hola Obiwan Ferran !
    Aqui te dejo la receta que hacemos en mi familia desde hace muchos años, nosotros somos unos "puristas" del cochinillo al horno y a mi manera de entender este clásico de la cocina creo que hay ciertos ingredientes antes mencionados de los que prescindiria.
    No utilizo manteca de cerdo, para que quieres aportar más grasa durante la cocción? El cochino ya tiene la suya propia que es la justa y necesaria que la va a ir soltando a medida que se cocina. Tampoco soy partidario de poner aromas como el laurel o utilizar cerveza si lo que buscas es el sabor clásico del cochino al horno estilo Candido, jugoso y sabroso !
    En casa no nos gustan los cochinos muy grandes, mejor que pesen entre 4 y 5 kg aproximadamente. Bueno aqui tienes la receta.

    1 cochinillo entero
    1 + 1/2 diente de ajo
    2 vasos de agua
    c/s sal

    Poner en un vaso el ajo troceado junto con la sal más el agua y trituar con un thurmix. Rociar con este líquido el cochinillo para darle sabor y poner otra parte del agua en la bandeja para evitar que se adhiera la piel del cochino a la bandeja. ( Es recomendable tambien como han dicho antes poner una tablitas como esas de las cajas de frutas debajo para que no se pegue )
    Realizar una incisión medio profunas con el cuchillo en los jamones y las paletillas para facilitar la cocción.

    Cocción:
    Precalentar el horno a 250º e introducir el cochinillo con la piel hacia abajo 5/6 minutos.Pasado este tiempo bajar la temperatura del horno a 180º y dejarlo entre 2 horas y media y 3 horas, despues hay que darle la vuelta al cochinillo y poner la piel hacia arriba, ahora es el momento de darle el punto crujiente que tanto nos gusta de la piel.
    Subes la temperatura del horno a 250º y lo dejas 10 minutos mas. No te despegues del horno esos 10 minutos porque no queremos que se queme despues de 3 horas de trabajo!!

    Sobre el horno, es mejor que sea sin ventilador. Intentando simular un horno tradicional. Y solo le pongo el grill cuando busco el crujiente de la piel, el resto de la cocción que caliente arriba y abajo.

    El jugo que ha soltado el cochinillo durante la cocción lo pones en una ollita junto con una cucharada sopera de vinagre de jerez y lo dejas reducir un poco. Eso sera la salsa!

    Creo que no me olvido nada! jajaja
    Y de maridaje a mi me gusta un tinto con cuerpo y con buena acidez que nos ayude a desgrasar un poco, un Aalto de Ribera del Duero le va a la perfección.

    Suerte el bicho y felizes fiestas!!

    #38
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Cachina

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Cachina

    No, si el Ossian lo decía por el gallo, que al final nos vamos a hacer la picha un lío entre el cochinillo y el gallo :-)))))))

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #39
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Maresme

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Maresme

    Tengo el Roda I del 2005 pero aún debe estar un poco verde supongo. Y algún que otro Priorat pero demasiada caña para el cochinillo un Priorat, no?

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #40
    Maresme
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Recetas de cochinillo

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Vente pa mi terreno y te paso algun cadaver que le ira de cine.
    Desde luego que el priorat no te lo recomiendo,le va mas un tinto de
    los que pasan muy finos por boca,vamos de los que hay un hilo por hay
    que dice,encontrar un vino actual que sepa a los de antes jejeje....
    Te espero,
    Diego

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar