El café más caro del mundo: Kopi Luwak ¿Dónde está el límite...?

47 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a Juorgi

    Re: El café más caro del mundo: Kopi Luwak ¿Dónde está el límite...?

    Ver mensaje de Juorgi

    Lo he pillado... pero no me lo había planteado así. De ahí lo de "curiosa". No había pensado en el factor "añoranza" ni los costes que conlleva... Me ha gustado mucho tu observación :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    Antoni_Alicante

    Re: El café más caro del mundo: Kopi Luwak ¿Dónde está el límite...?

    Para snob snob, a mi entender y que nadie se ofenda, pagar un pastón por una botella de agua. Y, si no, que me lo expliquen: agua del glaciar denosédonde. Al fin y al cabo sabe a agua. Definitivamente hemos perdido el juicio (y yo el primero)

    No esperes una ocasión especial para abrir una buena botella de vino

    #35
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: El café más caro del mundo: Kopi Luwak ¿Dónde está el límite...?

    Ver mensaje de Francescf

    Creo que el límite esta en la capacidad de discernir si alguna particularidad de determinado producto va a influir o no en la calidad del mismo.
    En el ejm. que describes, tu y yo sabemos que el café va a saber igual si los que lo cultivan van en pe....s o en smoking.
    Seguro que habrá gente que lo compra solo por ese hecho, y estos son, como dices, los que disfrutan mas presumiendo el producto que consumiendolo.
    Igual con los vinos, tengo clientes que solo quieren Ribera, y solo quieren Alión.
    Es muy buen vino, pero no hay por qué cerrarse a otras opciones, y muchas veces lo hacen para demostrar que "tú no me vas a enseñar ni me vas a decir que tomar". Y se pierden de probar otros vinos que merecen la pena.
    Triste, pero es cierto.

    #36
    Jeronimo
    en respuesta a Francescf

    Re: El café más caro del mundo: Kopi Luwak ¿Dónde está el límite...?

    Ver mensaje de Francescf

    Pues lo de la langosta y el wagyu, no sé si os habría impresionado, pero lo que si tengo claro es que mejor, no nos lo habríamos pasado.
    Y prepárate para próxima si es en invierno, mi otra especialidad son los callos con garbanzos, je je…. eso sí que es ¡¡¡impresionante!!!

    #37
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Antoni_Alicante

    Re: El café más caro del mundo: Kopi Luwak ¿Dónde está el límite...?

    Ver mensaje de Antoni_Alicante

    Estoy contigo Antoni: esa botella de agua a noventa y tantos "leuros" en el "groumete" de Alicante es una estúpida barbaridad (por muy snob que resulte).
    Y eso que yo soy un tremendo bebedor de agua en las comidas (con las de 0,75 lts. no me llega en una comida copiosa), además del vino que tomo. Una de las cosas que mas me "repatea" son determinados restaurantes que te sacan esas aguas de diseño/diseñador/exóticas (con o sin svaroski's) y te "clavan" a la hora de la cuenta (¡si yo sólo pedí agua! y en casa tomaba la mas conocida del super hasta que me instalé "el grifito").
    Realmente la diferencia creo que sólo la puede dar la suma del gusto (bueno o malo) por un producto y la cartera (muchas veces asociada a la ausencia de ese mismo buen gusto).
    Saludos,
    Eduardo

    #38
    Francescf
    en respuesta a Comvinart

    Re: El café más caro del mundo: Kopi Luwak ¿Dónde está el límite...?

    Ver mensaje de Comvinart

    La verdad, es que soy intolerante al café ;-P... pero te entiendo perfectamente. Y coincido contigo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #40
    Dani C.
    en respuesta a Francescf

    Es un viejo tema

    Ver mensaje de Francescf

    Ya se ha hablado de este café en varias ocasiones, no hace mucho (https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/577966-cafe-ultima-sensacion-que-tenemos-restaurante?page=3) pero ya hace bastante tiempo que vuelve la noticia.

    A mí no me importa probarlo, la verdad, llámame excéntrico, pero la curiosidad me puede. El problema es el precio, así que rápidamente descarto la idea de probarlo porque estoy seguro que no me compensaría más que para contarlo a los demás, y de eso paso.

    Pero bueno... si nos ponemos a hablar de precios de vino, de ostras, caviar, etc... entonces estamos en lo mismo.

    Por ejemplo, mi pareja dice que probaría este café, que al fin al cabo, esta infusión no le da ni la mitad de repulsión que comer una ostra. Pues eso, cuestión de gustos, siempre y cuando lo puedas pagar.

    Saludos
    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar