Tamaño de una paella

14 respuestas
    #1
    Unnovato

    Tamaño de una paella

    Buenas,

    Quiero comprar una paella para hacer en ella medio kilo de arroz. ¿De qué diámetro tiene que ser?

    La información que encuentro en la red es muy confuso, hablan de raciones, de personas, de raciones por persona, pero en definitiva no dan el dato clave, que es la catidad de arroz para un determinado tamaño de paella.

    A ver si alguien me puede ayudar, un saludo y gracias de antemano

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Tamaño de una paella

    Ver mensaje de Unnovato

    Es un tema más complejo de lo que parece, por lo que yo sé entre 30 y 50 podría hacerse una paella clásica, pero ahí entran gustos, la tendencia últimamente por aquí es hacerlas con menos capa de arroz y por tanto más grande, especialmente indicado para paellas de pescado y marisco. Yo me iría a 40 0 45 cm. Ya nos dirás como sale.

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Tamaño de una paella

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Perfecto, mil gracias. Precisamente 45 cm es lo que había podido deducir extrapolando a partir de la que tengo en casa, pero me quedo más tranquilo si un valenciano (aunque se apellide Gallego) me lo confirma ;)

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Tamaño de una paella

    Ver mensaje de Unnovato

    Si, esa sería mi recomendación. Mi segundo es Roig, mucho más del terreno, además nacido y morador de L'Horta. Eso si no te recomiendo mis paellas, si vienes por aquí te llevaré a probar alguna buena. Saludos!

    #11
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Tamaño de una paella

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Muy valientes os veo, jajaja.

    La verdad es que no se nos dio mal. Proporcionalme te creo que nos pasamos con las carnes, y creo que también le sobró un pelín de caldo. Esto de hacer paellas tiene bastante similitud con hacer vino o con aprender indiomas, llegar a hacer algo decente no es muy complicado, lo difícil es llegar a la perfección.

    #15
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Tamaño de una paella

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Actualizo este hilo para el que tenga interés. Esta semana he hecho un arroz para 3 (300 g) en esa misma paella de 45 cm y quedó bien también. Diría que es el límite mínimo porque con menos arroz la capa quedaría tan fina que costaría mucho de equilibrar. Sé que ahora está de moda lo de las paellas de "2 granos" de altura, pero digamos que eso ya se me escapa.

    O sea: en paella de 45 cm, entre 300 g (capa fina) y 700 g de arroz (muy llena)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar