Cómo maridar salmón con salsa de cava, cebolla y alcaparras.

13 respuestas
    #1
    Paulaanton

    Cómo maridar salmón con salsa de cava, cebolla y alcaparras.

    Buenas tardes foreros!!

    Estoy organizando una cena en casa para unos amigos que entienden mucho de vino, pero yo estoy un poco verde aún en ese tema y me gustaría sorprenderles, por eso recurro a este foro, porque se que hay mucha gente experta en vinos y podríais ayudarme.

    He pensado preparar un salmón con salsa de cava, cebollita y alcaparras... Pero no sé si debería maridarlo con otro cava o champagne o mejor un vino blanco para cambiar.

    ¿Qué me aconsejaríais vosotros?

     

     

    #2
    jose
    en respuesta a Paulaanton

    Re: Cómo maridar salmón con salsa de cava, cebolla y alcaparras.

    Ver mensaje de Paulaanton

    Hola Paulaanton,
    siempre queda curioso utilizar el mismo cava que vas a beber para cocinar el alimento. ¡Todo un clásico en la cocina!

    Me has traido a la cabeza una antigua receta de un antiguo forero... Corría el año 2007 cuando...

    --

    Salmón a la mantequilla blanca

    Ingredientes
    - Salmón
    - Estragón (se puede sustituir por salvia)
    - Una chalota
    - Mantequilla
    - Vino blanco
    - Sal marina
    - Pimienta blanca

    Preparación
    El salmón se prepara a la plancha de la manera habitual. La salsa se hace de la siguiente manera:
    Picar las chalotas y sofreir en mantequilla hasta que se ablandan y están translúcidos. Se le añade
    el vino blanco y se deja reducir dos terceras partes. Cuando ha reducido se termina la salsa
    espesándola con mantequilla, que se añade despacito y con el fuego muy lento y esperando a que
    se derrita cada trozo antes de añadir el siguiente. Durante todo el proceso hay que estar moviendo
    la salsa continuamente.
    Cuando se haya derretido el último trozo de mantequilla y la salsa esté espesita se añade el
    estragón (o la salvia) y se le deja un rato para integrar los sabores. Finalmente se sazona con sal
    marina y pimienta blanca.

    Sugerencia:
    Con pescados blancos queda muy rico si el vino es un blanco semiseco y picamos un poquito de
    puerro junto a la chalota

    --

    Saludos,

    Jose

    #3
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Cómo maridar salmón con salsa de cava, cebolla y alcaparras.

    Ver mensaje de jose

    Me acaba de entrar una ligera gusa que me ha erizado la nuca... Sencillo y rico parece este plato. Y para mojar un buen pan ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Paulaanton

    Re: Cómo maridar salmón con salsa de cava, cebolla y alcaparras.

    Ver mensaje de Paulaanton

    Pues un servidor o utilizaría el mismo cava que vas a gastar para el plato o me tiraría a por un espumoso o un blanco de xarel-lo, un vino de trixadura o un riesling. Pero eso ya son gustos :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    jose
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cómo maridar salmón con salsa de cava, cebolla y alcaparras.

    Ver mensaje de Swinsword

    ... y mira que a mi esa salsa blanca de mantequilla como que no. Que pensaba que era yo, que a mi no me salía y estaba empecinado en el asunto, pero no, que la he probado en lugar fetén y la cosa es más fácil: Esta salsa a mi como que no.

    Saludos,

    Jose

    #6
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Cómo maridar salmón con salsa de cava, cebolla y alcaparras.

    Ver mensaje de jose

    Cuando una cosa es que no, es que no :D Y más si te has intentado convencer... pero al final lo mismo!!!!!

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Paulaanton
    en respuesta a jose

    Re: Cómo maridar salmón con salsa de cava, cebolla y alcaparras.

    Ver mensaje de jose

    Mmmm tampoco soy muy de la salsa blanca de mantequilla yo... La probé en una ocasión con bacalao y no me conquistó. Creo que me quedo con mi receta de siempre, pero gracias por la propuesta :)

    Ya he ido a por más provisiones del mismo Cava para la cena, Tantum Ergo Chardonnay, uno de los cavas de Requena que más me gustan, a ver si a mis queridos amigos, que parecen críticos gastronómicos, también!!

    Gracias!!

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Paulaanton

    Re: Cómo maridar salmón con salsa de cava, cebolla y alcaparras.

    Ver mensaje de Paulaanton

    Y su cava rosado???? Porque está delicioso, maridaría bastante bien... hasta en el color :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Paulaanton
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cómo maridar salmón con salsa de cava, cebolla y alcaparras.

    Ver mensaje de Swinsword

    Qué lastima no haberlo pensado antes!!

    Su rosado también me gusta mucho, si hubiera pensado en lo bien que me queda el color del rosado con el del salmón... No habría dudado en elegirlo.

    De hecho... Creo que dejaré las botellas que he comprado para otra ocasión, y me haré con las de rosado jijiji

     

     

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Paulaanton

    Re: Cómo maridar salmón con salsa de cava, cebolla y alcaparras.

    Ver mensaje de Paulaanton

    Buena elección :D Y esas botellas que dejas para otra ocasión, pues seguro que las disfrutas también :D:D:D:D:D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Ralfilauren

    Re: Cómo maridar salmón con salsa de cava, cebolla y alcaparras.

    ¡Me apunto a lo del cava o champagne rosado! Para añadir algo considero que el salmón y más si es con una salsa es un plato con cierta sensación grasa, a mi me gusta con este tipo de elaboraciones poner un vino de carácter ácido, la última vez que hice una receta parecida bebimos un Chenín Blanc de la zona del Loira que combinó perfectamente.

    Suerte y vaya pintaza, ya nos contarás. 

    #14
    Mariaeu10

    Re: Cómo maridar salmón con salsa de cava, cebolla y alcaparras.

    Alguno de ustedes utiliza un cuchillo especial para picar cebolla? Yo no sabía de la existencia de un cuchillo especial para eso pero me llaman la atención, me gustan que los cortes queden bastante finos y quizá con uno de esos se logra. Estuve viendo esta web con estos cuchilos para cebollas  https://cuchillosynavajas.net/cuchillos/cebolleros/ quiero comprar uno pero no les veo nada de especial, parecen iguales a los otros cuchillos normales. Alguien que sepa sobre esto podrá aclarar mis dudas y asesorarme? Quisiera comprar uno en caso de que exista. Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar