Maridaje para ahumados

19 respuestas
    #1
    Winer

    Maridaje para ahumados

    Busco alguien que me oriente con el tema de los ahumados. Este viernes tenemos cena con amigos en casa y hemos comprado salmón, anguila y bacalao ahumado. 

    ¿Con qué nos lo bebemos? Porque me están diciendo que con vino blanco, que sería lo más fácil, pero tal vez con cava mejor ¿no?

    Gracias

    #2
    Maresme
    en respuesta a Winer

    Re: Maridaje para ahumados

    Ver mensaje de Winer

    Claro que se puede maridar con cava,en tu situacion pondria tres sin duda,un
    blanco chardonay por ejem.(Eixaderds)un cava ejem.(Imperial de Gramona) y un
    rosado ejem.en este caso solo me viene una a la cabeza,el casi imposible
    conseguir Tondonia GR.

    Saludos

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Winer

    Totalmente de acuerdo con Eugenio

    Ver mensaje de Winer

    Hace poco hicimos una cena con los ahumados de Carpier y lo mejor que le fue al salmón fue el Jerez. Tomamos La Jaca y Tresillo 1874 que alargamos hasta los quesos. 

    Y fíjate que íbamos con la idea de que los champanges iban a resultar la mejor opción, por el tema de grasa del salmón, pero no, maridan bien pero no igual que los jereces. 

    Saludos

    Dani

    #5
    Picual
    en respuesta a Winer

    Re: Maridaje para ahumados

    Ver mensaje de Winer

    Para abrir boca puedes poner mojama de atún con unas almendras tostadas y eliges entre Jerez y/o Sanlúcar, después........va a ser difícil que cambies de vino.

    Saludos.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Picual

    Re: Maridaje para ahumados

    Ver mensaje de Picual

    Al final vamos a irnos todos al Jerez, y ya veremos si los acompañantes lo aceptan...

    Nosotros empezamos con almendras y aceitunas de Kalamata. 

    Saludos

    Dani

    #7
    Maresme
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Maridaje para ahumados

    Ver mensaje de EuSaenz

    Seguramente tienes toda la razon,pero sintiendolo mucho y claro esta que solo
    en mi caso estos vinos que citas yo no podria con ellos en toda una comida.
    En mi caso son para un aperitivo o para un plato en concreto ;-)

    Un abrazote

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Winer

    Re: Maridaje para ahumados

    Ver mensaje de Winer

    La anguila no la he probado, pero en el caso del salmón estamos hablando de un pescado muy graso y en el del bacalao un pescado blanco que es todo lo contrario. Un blanco muy joven, con mucha acidez, te podría ir de lujo con el salmón pero quedarse cojo con el bacalao..Yo me tiraría hacia un cava con una crianza media o con algún rosado de perfil más gastronómico tipo "L" de Aylés o algo así...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    jose
    en respuesta a Maresme

    Re: Maridaje para ahumados

    Ver mensaje de Maresme

    Hola Maresme,

    estoy de acuerdo contigo. Los vinos de Jerez son para un plato en concreto. Para el siguiente plato, me tomo otro Jere. Para el plato siguiente... ¡otro Jerez! Y así, a lo tonto y a lo bobo, me calzo un vino de Jerez con cada plato de la comida 8-D

    Saludos,

    Jose

    #11
    Herni

    Re: Maridaje para ahumados

    Los blancos con barrica,se entremezclarian las notas ahumadas de uno y otro o se complementarian?

    #13
    G-M.
    en respuesta a Winer

    Re: Maridaje para ahumados

    Ver mensaje de Winer

    Ostrás qué casualidad, Winer!

    Yo tuve ese mismo tipo de cena hace unas semanas.

    Tomamos primero una manzanilla pasada y luego champagne con unos cuantos añitos.

    Muy bien con ambos, sensacional sobre todo con la manzanilla, y muy interesante la secuencia, que finalizó con un amontillado viejo..

    Saludos

    #14
    Javier Azcona
    en respuesta a Winer

    Re: Maridaje para ahumados

    Ver mensaje de Winer

    Depende de la calidad del producto.
    Si son ahumados del tirón, un buen vino puede hacer algo.
    Si son de buena calidad, hay que esmerarse.
    Si el salmón, anguila y bacalao van solos en la preparación, te recomiendo hacer:

    -Salmón picante con Amontillado viejo
    -Anguila braseada con Jura Tradition
    -Bacalao encebollado con Chablis Premier Cru

    No doy marcas. Si quieres en privado, y me mandas un detalle.

    Ciao y buena cena.

    Javier Azcona Fabón

    #15
    Abreunvinito

    Re: Maridaje para ahumados

    Mi voto va tambien para un blanco del Jura. Es como un jerez francés con sus matices de personalidad.

    Si hay que decir marca: Arbois, el último que he probado que estaba espectacular.

    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar