Infusiones... destapadas.

40 respuestas
    #1
    G-M.

    Infusiones... destapadas.

    Es realmente necesario tapar la tisana mientras está infusionando?

    Afecta a sus propiedades organolépticas o únicamente a su temperatura?

    Tantos siglos haciéndolo serán sólo por una costumbre que nadie se ha cuestionado? O no?

    Quiénes somos? De dónde venimos? A dónde vamos? ¿Estamos solos en la galaxia o acompañados? Y si hay un más allá?

     

    #2
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Re: Infusiones... destapadas.

    Ver mensaje de G-M.

    Yo creo que es una cuestión de conservar el calor, no creo que afecte más allá. De hechos los tés que no requieren mucha temperatura, tipo el té verde, recomiendan no taparlo. 

    No creo que sea un cuestión "técnica", sino más bien cultural o de costumbre. 

    Un abrazo

    Dani

    #4
    Gomez
    en respuesta a G-M.

    Re: Infusiones... destapadas.

    Ver mensaje de G-M.

    Yo desde que me di cuenta que daba igual ya no las tapo.Me interesa que templen relativamente pronto no que tenga que esperan 10 minutos por no abrasarme.
    Por cierto,aprovecho este hilo para revindicar la eliminación de estas armas de abrasión masiva en la hostelería.Su inventor se habrá forrao pero seguro que ni la ha probado.Adjunto documento.
    http://www.elmundotoday.com/2014/11/una-tetera-esta-esperando-que-la-inclinen-un-grado-para-tirar-todo-el-te/

    #6
    Risi
    en respuesta a G-M.

    Re: Infusiones... destapadas.

    Ver mensaje de G-M.

    Yo he tenido que pesir hielo en alguna ocasion, mas que nada porque no tengo vidas para estar esperando a que se atempere...
    Un cafe de maquina? Claro, es calor y presion, pero atempera rapido. O quizas yo soy de boca sensible, pero parece que lo hacen a proposito cuando pides un te!
    Sera que deja menor margen y es bullying hacia los clientes que piden te?

    #7
    G-M.
    en respuesta a Risi

    Re: Infusiones... destapadas.

    Ver mensaje de Risi

    Jaja, bulling, qué bueno!

     

    La verdad es que te quemas la mano al pillar los platos, los dedos al abrir la tetera que siempre está al rojo vivo, los dedos y las manos al exprimir el sobrecito de la infusión... Está hecho para encajadores, Risi, esté mundo de las infusiones está hecho para encajadores, tipos duros. 

    #9
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: Infusiones... destapadas.

    Ver mensaje de G-M.

    En invierno es mejor taparla para que no se enfrie y en verano, sin "tejado" para que entre el fresco mejor.¡Ah!. No consumas infusiones de te en bolsas, es muchísimo mejor el té a granel. Así lo hago yo y es mucha más calidad. Las bolsas de té son al te, lo que los "benjamines" al brut nature. Saludos Sr. de Las Merindades y Montaña Burgalesa.

    Saludos desde Cantabria.

    #10
    Marina Francisco
    en respuesta a G-M.

    Re: Infusiones... destapadas.

    Ver mensaje de G-M.

    Reconozco que lo de tapar el té lo hago por costumbre y siguiendo el ejemplo de quienes ya tomaban té cuando yo empecé a tomarlo...

    Siempre recurro a echarle un poco de agua templada cuando termina de infusionar, porque sino no me lo bebo.

    Un saludo!

    #13
    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    Yo no tapo nunca, la verdad.

    Ver mensaje de G-M.

    Y te voy a decir que por dos motivos:

    a) No le veo utilidad

    b) Me da un poco de asquete la higiene de un plato que se deja sobre la barra, toca la misma y luego le hago subir un vapor para que, al condensar, que caigan las inmundicias en mi infusión....

    Saludos

    Dani

    #15
    G-M.
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo no tapo nunca, la verdad.

    Ver mensaje de Dani C.

    Jaja, qué aprensivo!

    Qué bueno el viaje de la inmundicia desde el bocadillo del paisano bigotudo y costipado de al lado hasta tu infusión, pasando por la mesa tras el estornudo a tu zona sobre la que se posó tu plato que luego tapó la infusión y se evaporó pasando directamente a tu gaznate.

    Es que me parto!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar