Sales gourmet

90 respuestas
    #1
    Dani C.

    Sales gourmet

    Ya, ya, ya. Ya sé que a más de uno le sale urticaria al leer lo de gourmet, pero casi me gusta menos eso de premium.

    ¿Qué sales soléis tener en casa?

    Casi todos me diréis que Maldon. Esta sal se ha posicionado en el sector medio de la población y ya la encuentras hasta en supermercados.
    A mí por encima de la Maldon me gusta la flor de sal, suelo comprar la de Saunier que está disponible en varias tiendas, ahora mismo hasta ECI la tiene.

    ¿Qué sal no falta en vuestra cocina?

    #2
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sales gourmet

    Ver mensaje de Dani C.

    Aquí la urticaria, ¿dígame?

    Hombre, la que no falta es la sal común. Ahora utilizo una del Parque Natural de La Mata - Torrevieja. También tengo sal Maldon y sal gorda (del Mercadona o Carreful, ahora no recuerdo) para cualquier enredo que se me ocurra.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Risi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sales gourmet

    Ver mensaje de Dani C.

    He coprado varias veces esa misma de le saunier y la verdad que me encanta. Queda muy bien en las ensaldas, e incluso si frio carne y la salo despues, diria que la prefiero a la sal maldon.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Sales gourmet

    Ver mensaje de jose

    Yo la sal común la compro muy muy común. La sal gruesa más normal me parece muy ruda y no suelo tener. Para darle un toque grueso uso Maldon o La Camargue.

    Suelo tener también sal ahumada porque no se me ocurro otra forma de dar ahumados a los alimentos que cocino. De momento paso de comprar ningún bicho para ahumar en casa.

    Saludos
    Dani

    #8
    Lovecft

    Re: Sales gourmet

    Sal común, sal gorda de la de toda la vida, un bote de escamas de sal del lidl y un bote de sal ahumada del mercadona (la que pone como preparado para ahumar salmón)

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sales gourmet

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues fíjate que yo suelo usar la sal gruesa para los guisos, sopas, caldos... Me resulta más fácil medir la cantidad.

    La sal común algo más "superosea" comencé a utilizarla tras ir hace unos años al primer curso de pan. Insistió mucho la profesora en que realmente se nota la diferencia entre usar una u otra... y vaya, desde entonces utilizo esta de Las Matas-Torrevieja, que tiene una RCP razonable.

    Saludos,

    Jose

    #10
    Kintiman
    en respuesta a Dani C.

    Re: Sales gourmet

    Ver mensaje de Dani C.

    Para cocinar utilizo últimamente sal yodada por lo del embarazo y la lactancia de mi mujer.
    Y ya en plan especial para una carne o un buen pescado, utilizo Sal de Añana, una sal en escamas de unas salinas que hay en Vitoria y que son todo un espectáculo, merece mucho la pena visitarlas y se anda por la zona.
    Os dejo el enlace.

    http://www.vallesalado.com/VALLE-SALADO-HOME

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Lovecft

    ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Lovecft

    En su día sequé algún lomo de salmón con ella y me quedé bastante contento. Hoy en día lo compro porque ya hay marcas que lo hacen realmente bueno y no me meto en esos charcos.

    Pero no he usado nunca esa sal para condimentar.

    P.D: La sal ahumada de Maldon no vale nada, no gastéis vuestro dinero en ella... Regalo el paquete al pague los portes ;-)

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Y usas esa sal ahumada para aderezar?

    Ver mensaje de Dani C.

    No, solo la he usado para marinar lomos de salmón, aprovecho cuando el salmón fresco está rebajado, me pillo medio salmón y un lomo lo seco con esta sal y el otro medio se lo endiña mi mujer en sashimi jajaja. Lo que como hagas caso a los tiempos del envase para secar el salmón se te queda más tieso que una tabla de planchar...De hecho ni se me había pasado por la cabeza aderezar con ello...pero mi perversa mente culinaria ya está elucubrando....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar