Cómo preparar la mejor masa de pizza

11 respuestas
    #1
    Marper

    Cómo preparar la mejor masa de pizza

    Un amigo pizzero una vez me dio una receta para pizza, y la verdad es que sale realmente buena, pero nunca esta de más probar cosas nuevas. Por ello he creado este nuevo tema, para que podamos comentar aqui las diferentes recetas para masas de pizza que conocemos, así como que ingredientes llevaría nuestra piza preferida.

    Aqui dejo yo la receta que utilizó normalmente y que recomiento que todos vosotros probeis:

    2 cucharaditas de levadura seca

    2 cucharadas soperas de aceite de oliva

    3 cucharadas soperas de margarina

    De 6 a 8 tacitas  de harina de trigo

    2 cucharaditas de sal fina

    2 huevos

    Media taza de leche

    Media taza de gaseosa o 7-up

    Agua (la que admita)

    En un bol verter el aceite, la manteca, la leche, los huevos, la gaseosa y la levadura, y dejar reposar durante5 minutos, hasta que sea como una crema. En otro bol verter la harina y la sal y añadir la mezcla anterior, hasta obtener una masa consistente. Amasar bien la masa (para que sea más fácil yo suelo hacer pequeños trocitos y amasarlos uno por uno. Posteriormente dejar reposar en un bol cubierto con un trapo mojado durante un par de horas.

    ¡Y ya tenemos nuestra masa para pizza preparada!

    #3
    Marper
    en respuesta a Pacog

    Re: Cómo preparar la mejor masa de pizza

    Ver mensaje de Pacog

    Si, si la amasas bien y luego, con el rodillo la dejas bien finita, queda muy crujiente. Si, por el contrario, la haces más gruesa queda crujiente por fuera y gustos por dentro. No sé si me explico.

    ¿Tenéis alguna receta diferente a esta para hacer masa de pizza?

    Yo querría encontrar una masa de piza de queso o de especias, me han dicho que está muy rica pero no encuentro la receta..

    #4
    Xavi T
    en respuesta a Marper

    Re: Cómo preparar la mejor masa de pizza

    Ver mensaje de Marper

    Yo suelo preparar la siguiente:

    - 80% harina panificable
    - 20% semolina
    - 65% agua
    - 40% masa madre
    - 3% sal
    - 3% aceite de oliva

    La masa madre puede sustituirse por prefermento o levadura, según se pueda. También se puede preparar con cerveza en lugar de agua, con negras tipo guinness tiene un toque diferente e interesante.

    También preparo una con masa hojaldrada de los recortes de la masa de los croissants que queda muy curiosa. Imagino que con hojaldre de la sección de congelados se debe poder hacer algo similar, estirando la masa para que no quede demasiado gruesa.

    Amor y sulfitos

    #6
    Marper
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cómo preparar la mejor masa de pizza

    Ver mensaje de Xavi T

    La probé el fin de semana y estaba riquísima. La hice con levadura en sustitución de la masa madre.

    Estoy deseando volver a hacer piza para probar a hacerla con cerveza negra en vez de agua.

     

    En cuanto a los ingredientes, ¿cuál es vuestra piza favorita?

    Para mi gusto, una de las mejores pizzas que he probado es una que hago con tomate, salchichón, pimientos, berenjena, alcaparras y olivas negras. Si no la habéis probado y estos ingredientes os gustan, tenéis que probarla.

    #7
    Emecm

    Re: Cómo preparar la mejor masa de pizza

    ¡Hola!

    Me encanta este hilo porque siempre que preparo masa de pizza se me queda sosísima y el borde demasiado duro.

    Voy a probar esta noche o mañana a hacerla siguiendo exactamente los ingredientes que ponéis y os contaré el resultado.

    Respecto a mi pizza favorita... tengo miles porque cualquier cosa que le ponga me resulta buena, pero hay una que nunca me cansaré de comer y es bastante simple y lleva:

    La típica base de tomate, mozzarella di bufala, berenjena, un poco de pesto y hojas de albahaca, si quieres le puedes añadir unos tomatitos tipo cherry que le dan también un toque y orégano por supuesto.

    ¡Saludos! :)

    #8
    rafa_g
    en respuesta a Xavi T

    Re: Cómo preparar la mejor masa de pizza

    Ver mensaje de Xavi T

    Xabi te importa desarrollarme un poco más la receta? Tiene muy buena pinta pero no conozco muchos de los ingredientes. Mil gracias!!!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar