Salmón ahumado, ¿qué marca preferís?

42 respuestas
    #1
    Espeluznao

    Salmón ahumado, ¿qué marca preferís?

    Es un producto en el que hay grandes diferencias de calidad; cuál es vuestra marca predilecta?

    #4
    Pepeiglesias
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Salmón ahumado, ¿qué marca preferís?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Respeto tus opiniones, faltaría más, pero el hilo que ha abierto Espeluznao tiene mucha miga.
    Yo te aconsejaría dos cosas: 1ª comprobar los sistemas de elaboración, trazabilidad de la materia prima y distribución, ingredientes y hasta calidades de las maderas usadas para el ahumado. Y 2º hacer una cata ciega con una docena de marcas que encuentres en el mercado, con debate posterior entre los miembros de comité de cata. Te llevarás grandes sorpresas. Yo creo que una de las has elegido quedaría en la cola.
    No te olvides meter http://www.ahumadosdominguez.es/es

    #5
    Laura Dasí
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Salmón ahumado, ¿qué marca preferís?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Bueno tampoco es que haya probado mucha variedad de salmones ahumados en mi vida Pepe, solo puedo hablar desde mi punto de vista "básico", pero estoy segura de que tú sí y puedes darnos una visión mucha objetiva y práctica de este producto tan rico. 

    Ahora que dices lo de las catas a ciegas, ¿Has hecho tu alguna? ¿Puedes contarnos tu experiencia con las marcas que probaste? ¿Cuál te sorprendió? 

    Respecto a la trazabilidad del producto, no sería únicamente de este sino de todo lo que nos llevamos al plato, y estoy de segura de que nos llevaríamos muchas sorpresas gratas y no gratas.

    Gracias por tu consejos, de tus aportaciones siempre se aprende algo.

    Saludos

    #6
    Pepeiglesias
    en respuesta a Laura Dasí

    Re: Salmón ahumado, ¿qué marca preferís?

    Ver mensaje de Laura Dasí

    Pues sí, he hecho varias pero hace tiempo y tendría que buscar los artículos que publiqué al respecto.
    Te he citado Ahumados Domínguez porque era siempre el preferido, pero intentaré ver por donde lo publiqué.

    #8
    Risi
    en respuesta a Espeluznao

    Re: Salmón ahumado, ¿qué marca preferís?

    Ver mensaje de Espeluznao

    Yo soy mas de trucha...
    No he probado los productos de Carpier pero tienen mucha fama. La que si he probado, y me gustó mucho, es Keia. Otra marca de la que guardo buen recuerdo es la Balinesa, que, por cierto, creo recordar que envasaba el salmon para la marca propia del ECI tambien.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar