¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?

47 respuestas
    #33
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a kopicki

    Re: ¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?

    Ver mensaje de kopicki

    El Ketchup carameliza y hace un poco más densa la salsa, que por cierto se rebaja con el caldo de las clochinas. Y el punto del tabasco, potencia y le da un poco de chispa. Y aunque coincido contigo, en el sentido que con nada ya están buenas y es como mejor, se destaca su sabor natural, no esta tampoco mal variar y buscar nuevas recetas, como la de añadir la mistela - moscatel, saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #35
    Lovecft
    en respuesta a kopicki

    Re: ¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?

    Ver mensaje de kopicki

    No se si bueno, pero prueba el Heinz y compáralo con el del mercadona por ejemplo... Sobre el tema del topic, yo parto de base de que si el producto es un producto noble, como son las clóchinas, creo que hay respetar el sabor original del producto. Añadir pimentones, guindillas y cosas de ese tipo me vale para el mejillón regulero de cualquier supermercado para sacarle el máximo rendimiento.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #38
    Lovecft
    en respuesta a kopicki

    Re: ¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?

    Ver mensaje de kopicki

    El problema es que es una salsa de la que se han apoderao tanto los locales de comida rápida que ya la asociamos a eso, a comida basura, y al final no deja de ser una salsa de tomate...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #39
    Filo

    Re: ¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?

    Hay un sitio cerca de casa que las hace con un curry suave y están tremendas. Cebollita o puerro pochadito, un poco de nata (o leche de coco), el caldo de los mejilloner y un poco de curry. Suena raro y exótico pero está tremendo y ensalza el sabor

    #40
    Rafa72
    en respuesta a Filo

    Re: ¿Cuál es vuestra receta para hacer las clóchinas?

    Ver mensaje de Filo

    Hola Filo, lo siento pero no me convence esa receta, el curry todo el mundo sabe que tiene un aroma y un sabor muy particular y acusado, o te encanta o lo odias. Yo soy de estos últimos, y por tanto por poco curry que lleven seguro que para mi ya dejan de estar apetecibles. Ya ves que lo que tu llamas que el curry ayuda a "ensalzar el sabor de las clóchinas" para los enamorados de este maravilloso molusco como yo pensamos que es al contrario, le desvirtúa en exceso su sabor natural. Gracias por participar en el post y aportar ideas aunque no las comparta. Un saludo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar