Los mejores platos de cada provincia- Votación.

507 respuestas
    Sifos
    en respuesta a ToloS

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de ToloS

    Tolo, y con esto, por mi parte, doy el tema por acabado. Lo decia mas que nada por puntualizar tu comentario y la creencia generalizada de que Mallorca vivia de espaldas al mar (gastronomicamente hablando) con la que yo no estoy tan de acuerdo.
    Cierto es que era complicado hacer llegar pescado fresco, pero el concepto fresco ha ido variando con los años.
    Hablo desde la experiencia de pertenecer a una familia de cocineras de esos señores de possessió de interior.
    Nuestras antepasadas han cocinado para los señores de possessio desde finales del XIX y han formado a generaciones de cocineras sin nombre ni reputación, pero imprescindibles para esos señores hasta pasados los sesenta del siglo pasado.
    Y esos platos que mencionaba con alguna que otra variacion han formado parte del recetario, bien es cierto que no se comian todos los dias ni en todas las casas, pero de nuevo/moderno no tienen mucho..

    En fin como decia, una simple puntualización, que me gusta hacer de evz en cuando

    ToloS
    en respuesta a Sifos

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Sifos

    Pues si que debes conocer recetas y historias buenas de tus antepasadas. Supongo q conoces el libro cuina de sa valll. Una pasada. Por cierto encantado de las puntualizaciones así es como se aprende. Un abrazo

    Madrid

    1.- Cocido madrileño (no podía ser de otra forma).
    2.- Callos a la madrileña (yo los prefiero con garbanzos).
    3.- Sopas de ajo (con lo que repiten).
    4.- Torrijas (las mejores, las de mi madre).
    5.- Gallinejas (no las he probado nunca, ni creo que lo haga).

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar