Los mejores platos de cada provincia- Votación.

507 respuestas
    Alternativa
    en respuesta a jacomur

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación. Zamora

    Ver mensaje de jacomur

    Pues los más zamoranos (de zamora) llevaremos las pilas puestas a la reunión de Pelencia. Os esperamos cantabro-zamoranos de pro! Allí nos vemos!

    Sifos
    en respuesta a ToloS

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de ToloS

    Me entrometo Tolo, si pero no, cierto es que los salazones tenian gran tradición pero yo no considero que se le haya dado tanto la espalda al mar y pongo ejemplo de grandes platos tradicionales de la cocina mallorquina

    Calamars farcits
    Llampuga amb pebres
    Peix a la mallorquina (pescado al horno con patatas y verduras)
    Molls amb salsa de tomatiga
    Arros de peix (de gerret, pescado que no se como se llama en español y que soy incapaz de encontrar habitualmente en Valencia)
    Gerret fregit (típic també a Eivissa)
    Bacallà al forn (este si ya de salazon)
    Ratjada(Raya) fregida amb salsa
    Fideus d'aratjada
    Sipia/pop amb ceba
    Calamars/sipia torrats (o a la bruta)
    Espinagades (empanada de anguila)
    Mussola/gato de mil maneres.
    Cames rotges amb bacallà torrat o esqueixat. (podria decirse que es el esgarraet malloquin, sin pimiento y con cames rotges)

    Son solo unos ejemplos de platos que se comen (o comian) habitualmente en las casas mallorquinas, pescados muy humildes...
    A mi entender no se le ha dado tanto la espalda al mar tradicionalmente, considero que en Valencia, por ejemplo tienen menos (o como mínimo no mas) tradicion de platos elaborados de pescado.

    (Sin ningún ánimo de polemizar)

    JACS
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    También en esto soy un poco "discordante", por la dificultad de concretar platos favoritos/mejores - y por la limitación a un ámbito que "lo provincial" estrecha en exceso (hay platos comunes, platos compartidos, platos de origen ignoto....). Pero pides, y me pongo a ello:

    1.- Kokotxas y Tronco de merluza a la ondarresa
    2.- Bacalao al pil-pil
    3.- Caracoles con perretxikos y jamón (salsa vizcaína incluida)
    4.- Perretxikos de Orduña - en revuelto o a la plancha -.
    5.- Txipirones en su tinta.

    JosePeinado

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Según mis gustos estos serían los platos más apetecibles de Córdoba. No los más contundentes, y como veréis muchas hortalizas
    1- Salmorejo (puré frío de tomate, pan, aceite y ajo, con huevo y jamón de guarnición)
    2- Cogollos de lechuga al ajillo
    3- Habas en cazuela (con alcachofas y hierbabuena)
    4- Rabo de toro
    5- Flamenquín (carne de cerdo enrollada, rebozada con pan rallado y frito)

    en reserva
    - berenjenas fritas
    - tomate de Alcolea partido con sal, aceite y orégano
    - Caracoles chicos con hierbabuena
    - perol cordobés (arroz caldoso)
    - pastel cordobés (hojaldre relleno de cabello de ángel)

    ToloS
    en respuesta a Sifos

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Sifos

    Para debatir estamos y bajo mi opinión y la de algunos cocineros reputados la cocina tradicional q ha quedado escrita es la de las grandes posesions alejadas del mar. Como sabes los hermanos mayores recibían las fincas de interior q eran las ricas en agricultura y las fincas malas eran las de costa. Mallorca vivió anclada a su idiosincrasia rural sin vías de comunicación reales y por tanto la llegada de pescado fresco a las grandes posesions era complicada. Comp sabes el pescado y el marisco eran considerados alimentos menores tanto es asi q la iglesia permitia comerlos en semana santa para q los ricos se pavonearan con las bulas. Entre los platos q mencionas hay muchos no tan tradicionales o de relativa nueva factura y otros q aunque ahora no se hagan en salazón antes si se hacían.
    Mallorca como gran parte de España ha vivido siglos de los daba el cerdo más q lo que daba la mar.
    De todas maneras es una simple opinión y no tengo ánimo de polemizar. Todos los platos q mencionas son buenísimos y dignos de estar en los libros más reputados.

    Jorge.Catas
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Los mejores platos de cada provincia- Votación.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Mis mejores recetas por Cantabria son :

    Marmita de bonito
    Cocido Montañes
    Rabas de Calamar
    Quesada Pasiega
    Sobaos Pasiegos.

    También podriamos añadir los excelentes helados pasiegos, pero así como con otros platos, no caben en tan pequeña selección.

    Saludos desde Torrelavega (Cantabria).

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar