El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

32 respuestas
    #9
    Ana Bosch
    en respuesta a Gomez

    Re: El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

    Ver mensaje de Gomez

    Pienso como tú... pero el creador de este café parece que tiene buenas dotes de comunicador y ha convencido al público!

    Ya por curiosear, he buscado un artículo para saber porque era tan caro y he encontrado uno que explica que sólo lo puede producir un elefante porque al comerse éste los granos de café se produce un proceso de fermentación natural en su intestino que le dan "el aroma y el sabor afrutado característicos". Lo del precio viene porque para producir un kilo de café se tienen que emplear 72 kilos de grano, porque claro, el pobre animalito mastica los granos que le dan y granos enteros quedan pocos...

    Ahora, no me preguntes cómo ha llegado el creador a descubrir lo del cambio de sabor después de todo el proceso porque ni lo se, ni creo que quiera enterarme!

    Fuente: Mail Online

    #10
    Ingrid Pistono
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Pues creo que le llaman demanda inversa.
    El precio elevado atrae a un perfil concreto de comprador que está dispuesto a pagar mucho más x exclusividad.

    Yo no pagaría esos precios, pero sí tuviese la oportunidad, lo probaría. Más que nada x pura curiosidad.

    He estado hace poco en el sur de Chiapas, costa del Pacífico lindando con Guatemala, allí cosechan un café muy especial con precios mucho más razonables.
    Y otra cosa, los gourmets del café saben que hay que mezclar distintas especies para conseguir el equilibrio perfecto, el café que bebemos no es monovarietal.

    Te paso el post que hice sobre ese cafetal:

    https://www.verema.com/blog/dolce-vita/1027962-finca-hamburgo-cafetal-chiapas

    #11
    Ana Bosch
    en respuesta a Ingrid Pistono

    Re: El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

    Ver mensaje de Ingrid Pistono

    Sí,estoy de acuerdo tanto en que lo comprarán aquellos que piensan que están adquiriendo un producto de lujo, como en que si me lo regalaran, ¡yo también lo probaría!

    En cambio, por el tipo de café que describes en tu post, si que estaría dispuesta a pagar un poco más y descubrir sus matices. El post muy interesante y Finca Hamburgo una maravilla!

    Gracias.

    #12
    Marta Calabuig
    en respuesta a Ingrid Pistono

    Re: El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

    Ver mensaje de Ingrid Pistono

    Yo pienso lo mismo, que hay gente que busca esa exclusividad y tiene suficiente poder adquisitivo para permitirse este tipo de lujos, que quizás resultan un poco extravagantes en algunos casos, como a mi parecer es este.

    Por curiosidad para ver cómo sabe el café más caro del mundo también me gustaría probarlo, pero vamos me parece desorbitada esa cantidad de dinero por un cafecito.

    Un saludo.

    #16
    vidok
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Buenas.comentar que hay varias cerveceras que usan ese
    tipo de grano (el Kopi)...sobretodo en cervezas del tipo
    Imperial Stout.el resultado?pues muy buenas cervezas de
    nivel mundial.p.ej..las que hacen De Molen y sobretodo AleSmith
    SalUT!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar