El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

32 respuestas
    #1
    Ana Bosch

    El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

    Ya se habló hace algún tiempo del, que en aquel momento era, café más caro del mundo: el Kopi Luwak. Un café procedente de las heces de un animal, la civeta, producido mayoritariamente en Indonesia cuyo precio rondaba los 400 €/Kg.

    Se ve que este café resultó muy rentable a sus productores,porque otros han copiado la idea comercializando un café procedente de las heces de elefantes. El Black Ivory, o "Marfil Negro", es más difícil de obtener y han doblado el precio del anterior ofreciendo este producto gourmet a 850 €/kg.

    Volvemos a abrir el debate, ¿Consumirías productos de este tipo a tan elevado precio? ¿Puede más la curiosidad que la razón?

    Muchos de vosotros decíais en el foro anterior sobre el Kopi Luwak que no lo consumiríais, pero comprobamos que el negocio es rentable para que varios productores se lancen. ¿Por qué creéis que tienen éxito estos productos?

    ¿Resulta lógico que la gente entre el cólera por las tartas de Ikea y que gasten su dinero en consumir esta exquisitez?

    Voy a pensar en ello mientras me tomo un café (de los de toda la vida)

    Un saludo.

    #2
    Carmen Boudet
    en respuesta a Ana Bosch

    Por ese precio, ni café de oro

    Ver mensaje de Ana Bosch

    La verdad, es que a lo mejor, si dicen que está tan bueno, por curiosidad supongo que me tomaría una tacita de café, pero por ese precio, me quedo con el de toda la vida que sigue estando muy bueno la verdad.
    Yo creo que el hecho de que estos productos tengan tanto éxito es a causa de que la gente está cansada de siempre lo mismo, y lo que quieren es innovar, aunque no se si este modo de innovar es el mejor.
    Tanto revuelo que se armó por las tartas de Ikea, y ahora parece ser que Ikea solo se estaba subiendo a la "nueva moda de las heces".

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Lo de siempre, "las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas".
    Yo lo probaría si tuviese la oportunidad, pero el precio me parece excesivo. Pero sigo pensando que estos productos están destinados solo a un cierto público. Aquí la marca es "el café más caro del mundo", lo que lo hace atractivo para mucha gente dispuesta a romper cualquier barrera dineraria. No dudo que no esté bueno ni que no sea de calidad, pero seguramente habrán cafés más baratos y de mejor calidad.

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    Cotecb

    Re: El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

    Personalmente, no soy consumidora habitual del café, ni del de toda la vida, sólo en momentos puntuales. Creo que en este caso, la curiosidad gana a la razón. No me importaría probar una tacita para comprobar ese exquisito sabor, aunque seguro que me acabaría aficionando y esos precios se salen de mi economía! Al final, la curiosidad y la exclusividad llama más la atención, pero el precio nos baja de golpe al mundo real.

    #7
    Gomez
    en respuesta a Ana Bosch

    Re: El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

    Ver mensaje de Ana Bosch

    Pues no se que pensar ya que igual que lo defeca un elefante lo puede hacer el vecino de enfrente o uno mismo si se come los granos enteros no?.Lo comerían de todas las maneras?....pues creo que si.Yo no se...va a ser que no.Lo que dices,la gente pone el grito en el cielo por lo de Ikea y luego paga una pasta por comer boñigas.De pena.

    #8
    Filo

    Re: El café más caro del mundo: ¿estáis dispuestos?

    Yo creo que si tienen éxito es porque hay mucha gente con dinero que cree que si algo es caro o exclusivo ellos se merecen tenerlo. Pasa como el champagne con oro o fricadas de ese tipo.

    Que sea el más caro no lo convierte en el mejor ni en el que más te vaya a gustar. Creo que hay mucho memo suelto

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar