Roscón de Reyes y dulces de Navidad

104 respuestas
    #49
    Juanjosantos

    Re: Roscón de Reyes y dulces de Navidad

    Yo creo que se come cada vez menos dulces navideños incluso con la crisis y entendiendo que hablo de familias que, aún notando la crisis, no tienen falta de lo básico.

    Las cenas y comidas son frecuentes y muy abundantes y cuando llegan los dulces navideños: mantecados, polvorones, mazapanes, peladillas, turrones, orejones, casi nadie come porque es netamente imposible que entre un producto que, aunque rico, es calórico y ya llena de por sí.

    Además, está todo el mundo con la cabeza que si el azúcar, que si el colesterol, triglicéridos, no perder la línea, no engordar... y tampoco disfrutan ni del momento navideño. Ayer fui al gimnasio y 4 mujeres ya preguntando desesperadas para apuntarse el día 7 de Enero (ya se sabe, los buenos propósitos de Año Nuevo)... para adelgazar y preguntando cuántas calorías quema la clase de spinning y cuánto pueden bajar en un mes... yo las miraba con cierta compasión y pensando... para finales de Enero o primeros de Febrero, no falla, ya se lo han dejado otra vez... ahora vendrá el pico del gimnasio, luego bajará 1 mes o mes y medio y, para finales de marzo o primeros de abril, empiezan de nuevo las operaciones bikini "milagro" para, a finales de junio, dar el bajón otra vez pues, para esas fechas, ya está el verano ahí y el "pescao vendido"... todos los años igual.

    En cuanto al Roscón creo que la tradición sí que sigue aunque también tengo la impresión de que se come algo menos que cuando yo era niño. En casa de mis padres el Roscón, cuando no se come todo, aguanta varios días pero, si es de calidad, incluso 4-5 días después, aunque esté algo endurecido, está muy rico (sobre todo con chocolate a la taza).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #51
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Selecta

    Re: Roscón de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Selecta

    Hoy estuvimos en el obrador tres veremeros, Jacomur, Hisisi y yo. Este señor hace unos roscones muy particulares, invención suya y todo elaborado en su obrador.

    Me acuerdo ahora que nos dijo: masa hojaldrada, con relleno de praliné, ligeramente borracho, logrado esto con almibar y algo de Jerez seco.

    Mis fotos no son buenas y Jacomur tiene alguna más.

    Evidentemente hemos probado el roscon en la familia esta noche, es muy especial y con carácter, si te gustan los pasteles muy ligeramente borrachos, este es tu roscon, si te gustan los de bizcocho, pues eso.

    De precio no puedo hablar.

    Saludos desde Cantabria

    #54
    jacomur
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Roscón de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Lo hemos tomado según llegué a casa. Es muy original, para mí es un gran pastel con forma de roscón. Está levemente borracho, lo que facilita su degustación. Nos encantó.
    Todos los productos que lleva son elaborados en el obrados, las frutas escarchadas, los azucares-nieve, el chocolate, el almibar, etc.
    Habrá que ir por la pastelería para adquirir alguno más. De precio no se puede hablar pues fueron obsequio de Luis. Saludos desde el Besaya. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #55
    Cathy

    Re: Roscón de Reyes y dulces de Navidad

    Hola a todos!! En relación a este tema trabajando con mis padres en la Panadería en estas fechas era trabajar día y noche sin descanso por culpa de los Roscones. Os puedo decir que los precios dependiendo de cada zona son distintos. Yo los últimos años los vendíamos simplemente por precio unidad si lo llego a vender por peso saldrían por un pico. El de medio kilo 5.95€ y si era relleno 1€ más y el de kilo 9.95€, los rellenos los hacía a gusto del consumidor, para escoger había crema, nata y trufa y después crema de kiwi, fresa, limón, moka, merengue con cabello de ángel.
    A veces los hacia hasta de 3 sabores en un mismo roscón.
    El precio como veís bastante razonable, pero la verdad el motivo del precio es porque no es un dulce que se coma todo el año, si se hiciera de costumbre todos los días no sería tan caro.

    Os dejo un enlace del Roscón más singular de la provincia de León que es el de las Pastelerías Conrado de la Bañeza, que elabora roscones y uno de ellos esconde una sorpresa de 4000€.
    http://www.20minutos.es/noticia/1690497/0/

    Un saludo
    Que os traigan muchas cosas los Reyes!!!

    #56
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Cathy

    Re: Roscón de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Cathy

    Hola Cathy, lo primero feliz año, un placer leerte.

    A mí han resultado muy instructivos todos los datos que nos has referido y con ellos, en mi criterio, me refrendan la idea que tenían cuando colgué lo los precios de los roscones.

    Los precios que tú nos has indicado, me parecen muy razonables (entiendo que nos hablas de una panadería) y los precios, que al menos por esta zona, se está manejando están muchísimo más altos y para mí, no es disculpa de que se elaboren en pastelerías.

    Por una parte, he preguntado y aún no me ha contestado, cual es el gasto de una materia prima de un roscón de Reyes, que según mi entender son: agua de azahar, algo de raspaduras de naranja y limón, harina, levadura, azúcar, mantequilla, frutas escarchadas y algún licor como puede ser ron, y algo de pintar para dar el brillo por encima, como puede ser algo de huevo.
    Todo esto que he referido son materias primas baratas, sólo creo que puede encarecer el producto la energía de cocer la masa y la mano de obra.

    Me ha causado también mucha extrañeza la cifra que nos has manejado de un euro cuando se trataba de un roscón relleno, cuando una vez más que puedo decir, que en esa zona la diferencia entre roscón normal y los con relleno, es francamente mayor.

    Saludos desde Cantabria

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar