Roscón de Reyes y dulces de Navidad

104 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Roscón de Reyes y dulces de Navidad

    El otro día leía que los dulces de Navidad, en concreto turrones y polvorones, sobran y se desperdician cada año en mayor cantidad.

    Se hablaba de esa bandeja que se suele preparar en las mesas de Navidad, con surtido de estos productos y que por regla general se suelen mordisquear y al final quedan por allí.

    Lo que pude observar el año pasado, es que los Roscones de Reyes, sí han proliferado, pudiendo ver esos días que mucha gente lleva uno, e incluso con cajas de cartón espectaculares.

    Este año, veo que hay mucha publicidad sobre los roscones e incluso, acabo de oír en la radio que el CI, anuncia uno alardeando de buen precio.

    Hablando de precio de los roscones, cuando el año pasado fui a pagar el que compré, me pareció caro y si luego analizas la materia prima, me sigue resultando, más caro aún.

    Os planteo y pregunto:

    ¿Creéis que los turrones y polvorones, está su consumo en decadencia?

    ¿Se consume cada año más el Roscón de Reyes?

    ¿Os parece caro el precio de los Roscones de Reyes?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Gomez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Roscon de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo por mi parte,la verdad es que no van hacer mucho negocio con los dulces navideños ya que no es que me entusiasmen.Siempre me suelo comprar una buena bolsa de unos buenos roscos de vino que es lo que mas me gusta(porque sera...).En mi familia es cierto que siempre la bandeja anda rodando por ahí y como mucho se comen dos o tres trozos ya que normalmente esos días estas algo saturado.Este año,mi hermano con el sobrante del turrón blando,hizo una pasta y relleno unas filloas que cominos de postre el día 25 y estaban muy ricas.Yo viendo la evolución desde que acompañaba a mis padres cuando tenia 6-7 años hasta ahora si te puedo decir que pueda ser que su consumo ha bajado un poco,pero claro,antes había menos variedad de supermercados para comprar,entonces quizás sea una percepción errónea mía.Sin embargo,pienso que el consumo de roscón se ha mantenido.A mi francamente me encanta y siempre hay roscón para reyes,incluso antes y después de esa fecha ya que aprovechando el tirón,durante todo Diciembre y Enero se suelen ver en las pastelerías,incluso en algunas grandes superficies lo tienen prácticamente todo el año,de una calidad regulera estos últimos,todo hay que decirlo.Lo que si me parece,es que por lo general,es muy caro para lo que es, como bien dices y por desgracia no siempre tiene la calidad que se espera de ese buen producto y para ese precio.Un saludo.
    Te adjunto un estudio,algo largo esos si...
    http://www.munimerca.es/mercasa/alimentacion_2012/pdfs/pag_344-350_Turrones.pdf

    #3
    Gastiola
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Roscon de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Cuando llega la hora de la bandeja que dices uno ya no tiene sitio ni para un almendruco. Ese es el problema pero en mi caso al menos, luego en los días siguientes van desapareciendo poquito a poquito hasta no quedar ni una migaja. La "dieta del día después" :-). Yo no soy mucho de roscón pero desde luego que de unos a otros va un verdadero abismo. Algunos de pastelería están ricos pero ricos-ricos. Los hay con el bollo jugoso, con un relleno de nata pero nata de la rica que difícilmente puedes aguantarte repetir.
    En cuanto al precio..... pues como todo. Baratos no son, en ningún caso pero tampoco me parece un abuso excesivo, al menos de los que yo he comprado alguna vez.
    Un saludo.

    #4
    Lagarita
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Roscon de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo si creo que cada año se consume menos turrón,hay muchas variedades de dulces navideños que parecen gustar mucho,como infinidad de bombones,frutas de Aragón y muchas cosas más.
    Respecto a los roscones,los de los c.comerciales son más baratos pero me parecen horribles,en las pastelerias yo creo que son un poco caros.

    Saludos.

    Ana

    #5
    kopicki
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Roscon de Reyes y dulces de Navidad

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El problema de los turrones y polvorones es que cuando tienes que comerterlos ya no puedes más. Después de preparar el plato con nueces, pasas, orejones,etc, turrones, polvorones, se suele quedar ahí. A mí me gustan mucho los mazapanes, el pan de Cádiz, el turron blando (ahora hay uno a la piedra que está de muerte) y como más durante los otros días que estos. Yo compro poco pero inteno que sea bueno.

    El Roscón de Reyes está de moda. El precio depende de donde lo compres. En una buena pastelería te saldrá caro pero por lo menos sabrás que no es congelado como los de las grandes superficies. Eso lo leí no hace mucho. No hay capacidad para despachar la demanda existente en esos días por lo que los roscones reposan congelados hasta que llegan los reyes.

    El año pasado nos costó 24e.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar