Foro Gourmet > Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

El panettone es un trabajazo. Si no estás seguro de tener muuuuucho tiempo

<< Volver al mensaje 'El panettone es un trabajazo. Si no estás seguro de tener muuuuucho tiempo'

#60
Xavi T
en respuesta a Kintiman

Re: Recetas para hacer masas enriquecidas en casa.

Ver mensaje de Kintiman

El panettone es un trabajazo. Si no estás seguro de tener muuuuucho tiempo libre, mejor dejarlo.

En cambio la ensaimada se hace sola. Respecto a la receta que colgué en la página 4 de este hilo, como andaba muy corto de levadura prensada, añadí un 10% de masa madre y reducí la levadura a una cuarta parte. Dejé levar dos horitas a temperatura ambiente y dentro de la nevera 24 horas más para el primer levado. Para el segundo, estuvo unas 5-6 horas en un lugar cálido, pero como la harina tenía bastante fuerza aguantó el tipo maravillosamente.

La serví tal cual porque es como le gusta a mi suegro, pero con el volumen que tenía estaba pidiendo un buen relleno. A mí personalmente me gustan más bajitas, pero a mi familia le encantó así, con buena absorción para mojar en el chocolate :)

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'El panettone es un trabajazo. Si no estás seguro de tener muuuuucho tiempo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar