Amigos mexicanos

11 respuestas
    #1
    Rafa_Bernabe

    Amigos mexicanos

    Necesito vuestra ayuda,un colega periodista,me ha regalado estos tequilas:
    Lapis Platinum
    Real de Penjamo añejo
    Cuervo Tradicional
    Sauza Commemorativo
    Aha Toro Añejo
    Herradura Añejo

    Creo los utilizó para algún reportaje,y me gustaria saber como,cuando,a que momento poder degustarles,orden,etc.
    Saludos.

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Amigos mexicanos

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Aunque yo no bebo destilados, ni siquiera tequilas. Te puedo recomendar que lo bebas de aperitivo. Además se esta poniendo de moda refrescarlo un poco, parte un limón por la mitad y ten lista la sal a cada trago de tequila lo complementas con un chorro de limón con sal. Aqui hay sangrita, bebida hecha de tomate y no se que otras cosas, es posible que lo encuentres por allá, esta también se usa para acompañar el tequila. Si tu pregunta va más en el sentido de la guarda; como en el caso de todos los destilados, mientras más pronto les des fin, mejor.

    Saludos

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Veamos:

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Varios son exclusivamente (o casi) para el mercado de exportación, como el Lapis, Real de Penjamo, y Aha Toro. Estos son tequilas para mezclas: margaritas, cucarachas, etc.

    De todos, diría que el mejor es el Herradura Añejo, un tequila realmente bueno y caro, para beberse solo, a temperatura ambiente --como el vino, i.e. mientras el ambiente no sea de 25° o más y quizá ya sea mucho. El Cuervo Tradicional es eso: tradicional, un tequila con un buen sabor rasposo a agave, que también se defiende cuando se bebe solo y frío, muy frío, con la llamada sangrita (un potaje a base de jugo de tomate y de naranja, sal, limón y una variedad de especias y chiles) y jugo de limas frescas. Es también bueno en mezclas.

    Una ";cata"; de tequilas es poco recomendable porque acabarás más ebrio que un cosaco. Pero si la quieres hacer, lo mejor es empezar con los blancos, luego los reposados, y al final los añejos. Si consigues reservas (tequilas añejos que la destiladora califica como sus mejores, de precio nunca inferior a 85 euros la botella) no necesitas más: son bebidas sublimes. Aqui destacan el José Cuervo ";Reserva de la Familia"; (madurado en barricas nuevas de roble francés y encino americano), Aficionado ";Acabado Oporto"; (criado en barricas por donde pasó el oporto vintage de Fonseca), Herradura ";Selección Suprema"; (un auténtico cognac de agave), y Don Porfidio (de botella tan hermosa que uno no quiere ni abrirla), entre otros muchos.

    ¡Salud!

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Sólo aficionado

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Vaya por delante que aunque no soy mexicano me aficioné allí al destilado de agave y me encanta.
    Las indicaciones de Daniel son muy buenas. Yo sólo conozco de las que citas las cuervo, sauza y herradura y sobre todo las dos primeras las acompaño (en ";caballitos";: esos vasitos pequeños y altos que aquí confundimos con ";taponazos"; creyendo que se beben de un único sorbo) con una cerveza mexicana (sobre todo coronitas, sol y similares) bien fría con unas gotas de limón; la herradura me gusta en copa de brandy no muy grande.
    Y si te aficionas en ";el grumete"; de Alicante ya están importando una que me encanta: ";Don José"; (creo que me costó sobre los 40 €).
    Finalmente ¡ojo! con lo de la cata de tequilas, como ellos me decían : nunca menos de tres, ni mas de cinco (";caballitos";)

    #8
    doctortjk
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tienes todos los síntomas...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo tambien abandone casi todos los destilados, excepto los digestivos, que son indispensables en cualquier banquete.

    Por cierto que las hormiguitas estuvieron deliciosas y muy interesantes. Son de color blancuzco, consistencia suave y los perfumaron con una hierba que se llama epazotl (epazote) que le da un saborcito muy especial.

    Pues yo soy de la tierra del Tequila y confieso que me gusta mezclar los tequilas no muy finos con refresco de Toronja (Squirt es el mejor y Coca Cola invento uno que se llama Fresca). Aqui en Baja California les encantan las Margaritas, no son malas, pero...

    Tequilas muy buenos y finos por supuesto el Don Porfidio, hay otro muy conocido que se llama Don Julio. Pero para mi, que soy de alla, el tequila es un aguardiente y ya. Probablemente algunos de mis paisanos procedan a atacarme con singular alegria, pero por supuesto, es mi punto de vista personal. Y si, hay tequilas de 200, 300 Euros la botellita (No se quien los pague, yo creo que los politicos y los narcos).

    Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar