El vino tinto de hoy a ver que os parece esta pagina al respecto

16 respuestas
    #11
    www.ino
    en respuesta a Bosco

    Veo amigo, que estás...

    Ver mensaje de Bosco

    ..Terminando el libro. Animo Bosco.
    Áhí donde dices que el integrismo riojano cerró las puertas a la cs...
    No crees que esa decisión ha sido crucial para preservar la sutileza y la personalidad que ofrecen los vinos elaborados con la tempranillo.
    En base a varias preguntas que siempre me hago.¿Por qué no la shyraz?.¿Por qué no dejar que cada uno plante lo que quiera?
    En un momento en el que la cs parecía impuesta por mandato divino, hubo quienes, con dudosas pretensiones, lucharon a brazo partido para que se implantara en Rioja la cabernet.

    Un abrazo

    #12
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Bosco

    Nuestro compañero Juan Carlos de AKatÁ analiza y afirma ...

    Ver mensaje de Bosco

    Quitando algunas de las cosas que dice, de las que no sé lo suficiente como para opinar, estoy completamente de acuerdo y añado que, aún siendo lo principal la libertad de cada uno para elegir el vino que mejor se adecue a su gusto, aunque se trate de aguarrás mezclado con pellejos podridos, creo que no se puede olvidar que hablamos de vino, o sea, de ";licor alcohólico que se obtiene del ZUMO de las UVAS exprimido y cocido naturalmente por la fermentación"; así que, cualquier bebida que al ver, oler y, SOBRE TODO, GUSTAR, no me evoque principalmente lo definido en el concepto, creo que NO es vino. Que conste que admito que la principal sensación me recuerde al sabor de una zarzamora madura en lugar de una uva, sobre todo porque no he probado todos los zumos posibles de todas las uvas, ni mucho menos, pero que tenga que estrujarme las meninges para acertar si la principal característica olfativa que desprende a copa movida es de pelo húmedo de animal de granja o en libertad, o que después de anotar todas las cualidades que he percibido tenga que ir corriendo a beber agua fresquita para quitarme la sensación tan desagradable y quemazón que me ha quedado en todo el paladar, hombreeee..... Mira, es posible que se consuma tanto zumo de naranja como vino, o quizás más, y hay muchas variedades de zumo de naranja, no sólo por el tipo de naranja, que te aseguro que no son todas iguales, ni mucho menos, hay néctar, zumo a secas, zumo concentrado, zumo 100%, bebida refrescante a base de zumo, con gas y sin gas... Pues a ver si tienes co...nes de encontrar alguna que tenga sabores y olores que no te recuerden principalmente a la naranja. Moraleja: prefiero ser un ignorante de paladar agradecido y bolsillo contento, que un sabio de boca alicatada y desplumado. Ea, con Dios.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #13
    MCamblor
    en respuesta a Andreu

    No hay nada malo en poner las cosas...

    Ver mensaje de Andreu

    No hay nada malo ne poner las cosas en su justo sitio, Andreu. Si dudas en bajar los límites de precio a los 15 ó 20 euros, te recomiendo que te des un garbeo por zonas como el Loira, el Ródano, Languedoc, buena parte de Italia (aún los hay con vergüenza, que piden precios realistas y que se pasan por buen sitio las ";tres copas"; del camarón rojo...) o, para los efectos, la mayor parte de Portugal. Encontrarás vinos de una calidad y expresión (verdadera expresión, o sea, elocuencia, no gritería de tablones y manipulaciones) en, o bien por debajo de ese registro de precios.

    El vino debe ser algo de consumo cotidiano, que pueda, en algunos gloriosos casos, transcender al nivel del lujo. Pero el goce de a diario debe venir sin un trancazo pecuniario de los quedebilitan o imposibilitan al personal.

    Los excesos de los últimos tiempos, por parte de ciertos mercantes en el mundo del vino (en España y en otros lugares del mundo) son imperdonables. Es hora de que como consumidores, nos rebelemos. Si dejamos de lado el fetiche, peude que descubramos el verdadero placer. Y aquellos productores que tengan buen juicio, preferirán que repita muchas veces y les compre veinte o treinta cajas a 15 que una sola botella a 50, creo...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar