Esto lo tienen que saber. Puristas: ¡abstenerse! >= )

14 respuestas
    #9
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MCamblor

    Re: Nunca dije tal cosa como...

    Ver mensaje de MCamblor

    Ya sé que no dijiste éso, por eso mismo señalé que ";no todos"; son pendejos. Y mi mensaje va ciertamente por el lado de que esa práctica no es mercatecnia mala: nisiquiera es mercadotecnia, es cinismo. O sea que decimos lo mismo, es la misma gata pero revolcada.

    Retórica aparte, yo he hecho un re-descubrimiento de Chile en los últimos tres-cuatro años. Sí, las cosas han cambiado: hay más roble (pero también hay más roble de mayor calidad), hay más frutosidad (pero también hay más vinos que tienen todo lo necesario para mejorar con una guarda de 10 años), son más ";internacionales"; (pero también con más carácter del suelo de donde vienen).

    Sin duda, Don Maximiano sigue siendo de los mejores, con algún parche de inconsistencia, pero ¿qué vino no lo tiene?. Don Melchor fue un vino soberbio incluso en una cosecha particularmente mala en Chile como 1998. Haras de Pirque, una bodega joven, sacó un cabernet realmente bueno de viñedo único para consumo a mediano plazo, llamado Elegance. Almaviva, que como sabes es de Mouton-Rothschild y Concha y Toro, tiene ya cuatro añadas soberbias consecutivas (1999-2002). Clos Apalta, de Casa Lapostolle, es un vino realmente cojunudo, hedonista, dramático, no apto para cardiacos con la trinidad 1999-2001. Santa Rita parece que ya logró resucitar (¡por fin!) su Casa Real. Otro Concha y Toro, el Marqués de Casa Concha, ofrece una RCP ultra-competitiva. He probado las dos primeras añadas (1999 y 2000) del que para mí es el mejor vino chileno, Viñedo Chadwick, y es un caldo sensacional.

    Es cierto también que estos vinos chilenos son ostentosos, tal vez muy ostentosos y de tanto en tanto se pasan de tueste y no sólo en las barricas. Pero ¿acaso Mouton-Rothschild no es también el más flamboyante de los grand crus?

    Te invito a que los pruebes; no son baratos pero creo que valen la pena.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #10
    doctortjk
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Esto lo tienen que saber. Puristas: ¡abstenerse! >= )

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel, Costco, una tienda con sucursales en quien sabe cuantos paises, no en las botellas, sino en una contraetiqueta junto a los vinos SIEMPRE pone cuantos puntos saco el tal vinillo en dicha publicacion.

    Les encantan las puntuaciones...!!!!

    #11
    Laureano_Serres
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    A lo que me habéis llevado...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Cosas de la vida, hoy he probado una cosa..., de la alacena de mi padre, cuántos años no se sabe. Atención VINO ESPECIAL 13,5 grados
    CASTILLO DE MONTÁNCHEZ(marca registrada) GALAN Y BERROCAL S.A.
    Elaborado y embotelladoen origen Montánchez(Cáceres). Atención extremenños-línea de búsqueda, saquen periscopio. Dorado oro con destellos verdes,INCREIBLE, No se puede beber la botella entera, cada vez más poso en la copa. Pero es limpio, seco, ’corta’ como lo entiendo yo. Radical. Y muy bueno, aunque ahora, incriblemente se acerca a los 14,5º, pero por arriba.

    A esto me han llevado estas disertaciones, y el que me diga que antes el vino era más bueno, o más malo, pues ni caso, pues. El vino es vino siempre, y necesita tiempo.

    Salut.

    PD: Hay que buscar estas cosas, enlas tiendas, en los colmados, en los almacenes, y si las encotráis, FELICIDADES, y si no...pues...no sé.

    #12
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Cabo de Hornos...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    ¿No has probado el Cabo de Hornos?. Hace tiempo pensaba que aquí en México pagábamos precios más reducidos que en EEUU, por los caldos chilenos, pero creo que se está revirtiendo. Pagué la última vez 70 dólares, cuando en Chile cuesta 25. Lo hice porque realmente me gusta mucho, una botellita cada seis meses no está mal.
    Hoy leía a Hugo de Acosta y decía: ";Pelear con el mundo no sale barato. El Gobierno es el enemigo número uno de los productos mexicanos. Todavía no crece el árbol y ya están buscando su sombra";. Los impuestos nos acaban por eso se pagan esos precios de locura.

    Saludos

    #13
    MCamblor
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    A cada rato me caen...

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Si te digo la verdad. no me he sentido particularmente impresionado con el Clos Apalta en sus últimas cuatro versiones. Han caído por aquí y, como bien dices, son vinos ";ostentosos";. Pero no caen dentor de mi definición del hedonismo. Digamos que me pongo bastante nietzscheano si me dicen que eso es ";hedonista";.

    Igual, los Almavivas y los Señas de este mundo me parecen vinos pretensioso que no valen ni de cerca lo que piden por ellos. Es que por la mitad de esos precios ridículos, prefiero beber Sociando-Mallet, La Dominique o Potensac. Y por una tercera parte te compras una botellita del Cantemerle 2001, que está verdaderamente fino. O del Poujeaux, que está aún mejor.

    Es que me parece que esos chilenos y sus socios foráneos no tienen verdadera conciencia de lo que vale un vino. La gente de Mouton sabe de meterse a alardear, tirar ";bluffs"; y que ponerse suertudos. Pero hasta cierto punto puedes llegar con ese tipo de actividad.

    El otro día fuí al lanzamiento americano de un chileno ultrapremium. Ya reportaré. Un evento por todo lo alto. Los vinos, si bien daban una impresión decentona, murieron cuando me dijeron los precios a los que aspiraban. Como dije, ya reportaré.

    El más grave problema del puto Nuevo Mundo es que te zumba vinos dudosos a unos precios...

    Un poquito de humildad, el comprobarte que las priemeras veinte añadas, que compraste a diez dólares, evolucionaron muy bien en tu bodega y la verdad es que el vino, por su sabor y su tradición es cojonudo, es una cosa. Pero estas vainas que se traen en el Cono Sur, con tanto hype y tan poco de realmente interesante, es otra.

    Sorry, compadre. Los pruebo cuando son de gratis. Pero si tengo que pagarlos yo, no va a ocurrir...

    M.

    #14
    MCamblor
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Si logro...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Si logo ponerme a escribir y sacar de enmedio todas las crónicas que tocan cronológicamente antes, te enterarás eventualmente de lo que se trae la gente de Cabo de Hornos ahora. Si los precios de ese vino te molestan, no creo que el nuevo proyecto de Vi1a San Pedro te haga muy feliz, pues probablemente se venda en México por una millonadita...

    Yo, que yo, preferiría, si obligado a beber chilenos estuviese, comprarme los Castillo de molina y los Vinos de Eyzaguirre de este mundo. Te gastas $7 y de verdad no teduelen, porque son como un buen refresquito con alcohol.

    M.

    #15
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MCamblor

    Re: A cada rato me caen...

    Ver mensaje de MCamblor

    Perfecto, Manuel. Si no te gustan, no te gustan. Si no te parece razonables los precios, no te parecen razonables los precios. As far as I’m concerned, I can live with that --believe me.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar