Los aromas animales

7 respuestas
    #1
    anonimo

    Los aromas animales

    De los últimos vinos que he probado en varios he notado unos fuertes aromas animales. No se los motivos ni a que se puede deber pero los vinos eran caros: Roda I y San Vicente, los dos del 96. Seguro que alguno de los participantes me puede dar una respuesta. Gracias

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: Los aromas animales

    Ver mensaje de anonimo

    Los aromas animales que en los vinos recuerdan a productos como cuero, pieles mojadas, etc., aparecen en la fase de reducción en botella. Creo que los destacas como defecto de esos vinos, pero según y como son olores agradables. Estoy hablando de ese olor cuero de marroquinería buena, de piel sana y aromática, no de cuero malo y gastado que más bien apesta, que también pueden aparacer.
    Alguno de esos aromas de reducción aparecen nada más abrirse la botella y desaparecen al cabo de rato en la copa o tras haber jarreado el vino.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Los aromas animales

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Y los olores a pis de gato o a cuadra (de caballos, vacas)?, que no dejan de ser olores animales y para mi gusto malos olores (supongo que habra a quien le gusten). Estos olores también son debidos a la reducción del vino en la botella?

    #4
    CarlosZalve
    en respuesta a anonimo

    Re: Los aromas animales

    Ver mensaje de anonimo

    Los de pis de gato son propios de la fermentación de una uva blanca, (creo que es de chardonnay), pero los animales..... Hay quien diferencia por ejemplo, el olor a caballo (bueno y malo), o a cuadra, a toro.....también hay vinos con cierta reducción que presentan olores a piés, a carne, a salami, a "sobaquillo", que por suerte desaparecen tras unos minutos de aireación...

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

    Re: Los aromas animales

    Ver mensaje de anonimo

    Claro, claro, hay olores animales que son degradables. Son esos que dejan la sensación de que la bodega no ha trabajado con limpieza. Los aromas animales vienen en general de la degradación de las proteínas del vino durante la crianza en botella. El aroma de pís de gato sería, efectivamente, un olor en principio animal, pero tiene parentesco con el mundo vegetal, por ejemplo con la valeriana. Es una gama de olores que también son identificados con el sudor. La variedad blanca que característicamente lo produce es la sauvignon blanc.

    #6
    anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Los aromas animales

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    HAY AROMAS ANIMALES Y AROMAS A PIS,AGUA ESTANCADA ETC...Y ESTOS APARECEN MUCHAS VECES POR UN MAL EMBOTELLAMIENTO DE FABRICA.LA PRUEBA LA TENGO EN DOS BOTELLAS ADQUERIDAS EN EL MISMO TIEMPO Y DE MISMA AÑADA.AZPILICUETA 95.UNA SE ABRIO MUY SUAVE(LE ENTRO AIRE,MAL EMBOTELLADA)Y LA OTRA SALIO COMO DEBE SER.LA MAL EMBOTELLADA MOSTRABA AROMAS A PIS Y A SUCIEDAD QUE IBAN A MAS,MIENTRAS QUE LA OTRA ESTABA PERFECTA.UN SALUDO.

    #8
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Los aromas animales

    Ver mensaje de anonimo

    El olor a pegamiento es por acetato etilo, es cierto
    que se produce por falta de limpieza en bodegas i invasión
    bacteriana. que bichítos producen este olor horríble a pegamiento
    como en algunos vinos de l priórato.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar