Beber con precipitación (Valenciso)...

20 respuestas
    #1
    Lomaosorio

    Beber con precipitación (Valenciso)...

    Los que me conocen saben que soy bastante mal catador. Escupo poco, tomo pocas notas y desordenadas y necesito para escribir una nota haberme bebido al menos media botella, solo o acompañado de no mas de uno o dos, con los que hacer comentarios.
    Lamento que, tras haber disfrutado en la comida de una botella del VALENCISO reserva 98, he comprobado que no hay ninguna nota en Verema del Reserva 98.
    El primer vino que sacaron los amigos de Valenciso fue un 98 sin referencia en la precinta de criannza ni resrva. Un vino elegantísimo, ligero y con la justa madera (un poco fuera de moda). Luego salió el 99, algo más modernito, pero muy rico... y sobre finales de 2001 salió el reserva 98. Yo lo probé entonces y me pareció duro, fuera de la linea que se habían marcado y sin integrar.. (aunque bastante aceptable).
    Como digo, he bebido esa botella en la comida tras 3 años y medio en casa y está sensacional. Viveza, suficiente potencia, acidez, madurez, equilibrio y elegancia. Un postgusto genial.... Pero no he tomado notas.
    He comprobado que me queda una botella y prometo que la abriré y beberé con método (me buscaré un compeñero de la Peña Bilbao para que me inculque disciplina) y prometo escribir una nota, antes de que ";termine de catar y comience a chupar";


    EL LOMA
    ^Peña Bilbao y El Mostillo

    #2
    AntoDavila
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Valenciso 98

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Yo lo probe en una cata que nos ofrecieron Valentin y Enciso (él y ella) en Badajoz, hara un año, pero aún no he colgado la ficha de cata.

    Prometo hacerlo mañana o pasado, y en verdad os digo que el 2001 que caté en barrica de roble francés, también en americano, ya que en el roble hungaro estaba evolucionado, eran una verdadera maravilla.

    Un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #3
    Lomaosorio
    en respuesta a AntoDavila

    Re: El conocimiento y el uso adecuado de la madera....

    Ver mensaje de AntoDavila

    ....En la Rioja moderna
    (no digo nada de los misterios inexplicables de las maderas ";superviejas"; de los grandes clásicos.....
    Con peligro de que se ofendan algunos amigos y dispuesto a rectificar
    Luis Valentín, Alex Simó (de bodegas Luis Alegre y tonelería Quercus) son los dos Vinifactores (tambien benefactores) riojanos a los que he oido hablar de la madera, sus características y su uso con más profundidad y que más me han impresionado.....
    Otros la usan muy bien, por supuesto, pero a estos les he oido hablar ... y me han producido grn admiración.

    #4
    kopicki
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: El conocimiento y el uso adecuado de la madera....

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Estoy de acuerdo. Luis Valentín nos visitó en Valencia en la Peña La Enológica durante una cata en la que el trajo los vinos y nos impresionó sus conocimientos.En el apartado de la madera nos dejo con la boca abierta y apoyado con los vinos que había elegido aprendimos(la mayoría) a diferenciar roble americano, frances, ruso. En fin una pasada.Un mar de sabiduría y una cata genial.Nos dejó embobados.

    #5
    Roberto
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Beber con precipitación (Valenciso)...

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Muy elegantes los vinos de Valenciso. Tuvimos ocasión los compeñeros de la Peña Bilbao en Bizkaivinos de probar su 2000 y de charlar largo y tendido con ellos. Por cierto tenemos que concertar una fecha con ellos porque vamos a tener una ";clase"; de cata que dirigirá Luis Valentín, a la que acudiremos los miembros de la Peña Bilbao y algunos amigos entre los que te incluíamos Loma, ya hablaremos.
    Un abrazo
    Roberto(Peña Bilbao)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar