Información sobre coupaje de un vino frente al consumidor

5 respuestas
    #1
    Bosco

    Información sobre coupaje de un vino frente al consumidor

    A propósito de un hilo de ManuelAguinaga sobre un determinado vino palnteo a debate si creeis que el no informar de las varietales que conforman el producto ¿resulta una cuestión menor o domestica?, ¿considerais que no se deben ocultar las varietales utilizadas en un vino? o ¿se debe publicitar para que el consumidor a la hora de optar por el mismo y su compra tenga la máxima información?, también ¿debería ser un una cuestión a reglamentarse con profundidad?, ¿como encajais la falta de datos cuando se oculta el coupaje en la etiqueta?, ¿sabe alguien su tramiento más allá de nuestras fronteras? en fin.... un saludo,

    Bosconio

    #2
    MarioEstevez
    en respuesta a Bosco

    Cuanta más información mejor

    Ver mensaje de Bosco

    Esa es mi opinión, que se ha de indicar no sólo el grado o la zona, sino el coupage, tiempo de crianza -si la tiene-, tipos de madera -si ha pasado por ella, edad del viñedo -si se sabe-,...

    #3
    TeresaLeon
    en respuesta a Bosco

    Re: Información sobre coupaje de un vino frente al consumidor

    Ver mensaje de Bosco

    A mi me gustaría que todos los vinos aportaran información sobre variedades, tipo de crianza, etc. Porque en esto del vino cuanta más información tengamos los consumidores mejor ya que por una parte aprendemos y por otra nos sirve para elegir el vino. Nosotros con las catas ciegas a veces nos las vemos y deseamos para buscar las varietales que lleva el vino y en más de una ocasión hemos detectado uvas que según la información encontrada sobre el cupage no estaban presentes en el mismo -p. ejemplo encontrar cabernet sauvignon en un vino que se supone no la tiene-. De todas formas me parece que los consumidores llevamos las de perder ya que cada vez son más los vinos que no ponen información en la etiqueta.
    Saludos.

    #4
    Arribes
    en respuesta a Bosco

    Re: Información sobre coupaje de un vino frente al consumidor

    Ver mensaje de Bosco

    Creo Bosconio que toda informacion es poca, a mi me gusta saber que es lo que lleva un vino, cual es su coupage etc.
    Saludos.
    Alejandro

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Bosco

    Re: Información sobre coupaje de un vino frente al consumidor

    Ver mensaje de Bosco

    Es lo unico que les admiro a los gringos. Ellos, como no saben nada de vinos, incluyen una contraetiqueta donde vienen instrucciones no solo de los varietales, a que temperatura consumir e inclusive con que alimentos se puede maridar. Quizas para algunos foreros muy sapientes con quien tengo el gusto de departir sea excesivo, pero puede ser una buena guia para el resto de los mortales...

    Es que esa costumbre francesa que tienes que comprar toda una enciclopedia para poder siquiera intuir con que varietales hicieron los coupages de sus vinos, me parece algo asi como ";Tu ignorante, que te atreves a probar mi vino, tienes la obligacion de investigar con que lo hice";, ya no se diga ni maridarlo. Saludos a todos...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar