El vino más caro de España: Teso de la Monja

129 respuestas
    #81
    Apicio
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de pepecano

    Yo jamas he pretendido que sean una ONG, pero ya hace tiempo que no se habla de ética en las escuelas de negocios y así nos va, tan solo se pretende el enriquecimiento rápido y tras él, el reconocimiento rápido.

    El unico problema es que las cosas no se deberían de hacer así, si una bodega pone a la venta un vino a digamos 50 €, que no está nada mal, y la demanda hace que en pocos años valga 800 €, chapeau!! Pero no de inicio. Entiendo que la forma mas fácil de codearse con la aristrocacia vínica del mundo es poner esos precios, pero no tiene sentido, probablemente este año y que viene esté todo vendido por todos los freaks que querrán saber a que sabe ese nuevo vino de toro de 800 € pero el tiempo dirà. Además yo siempre he sospechado que esos tipos de botellas se regalan mas que se compran, no se ... tengo no se si por suerte o por desgracia además de cierta insentatez por todo aquello que rodea al mundo del vino a un montón de amigos dentro de él y podría enumerar un buen número de ejemplos sobre operaciones fracasadas como estas. Simplemente como ejemplo, el Culmen 1994 que se concibió como una superselección de un año perfecto de unas pocos miles de botellas a 20.000 pesetas de la época, paso en la misma añada y con el vino ya elaborado de esos pocos miles a 80.000 botellas, de donde salió todo el vino que se embotelló finalmente como Culmen? para venderlo hubo casi que coaccionar a tenderos y restauradores, para mas tarde bajarlo a un quinto del precio, cuantos vinos de la Ribera, Rioja, Priorat, etc... se han intentado vender como el nuevo referente y han fracasado en el intento ... decenas por no decir cientos. Continuamos en la cultura del pelotazo.

    Es como los restaurantes, cuantos cocineros se empeñan en ser el sucesor de Ferrán y cuantos han fracasado y fracasarán en el intento? cuando tenga que salir ya saldrá, de momento lo que nos venden es humo, los restauradores y los bodegueros.

    #83
    Xgby
    en respuesta a Apicio

    Re: El vino más caro de España: Teso de la Monja

    Ver mensaje de Apicio

    Hola Apicio,
    Me encanta tu pasion y tus argumentos y estoy muy de acuerdo en la mayoria de tus argumentos.
    Matizar unas cosas sobre los Eguren, son una bodega con muchos anyos elaborando vinos de gran calidad, creo poder decir que fueron una de las bodegas pioneras en la revolucion que hubo en la Rioja. No se si fue la primera pero si una de las primeras en embotellar vinos de pago, utilizar madera francesa en sus vinos. Creo que fue San Vicente.
    Creo que tiene unos 15 vinos con mas de 90 puntos Parker,la mayoria de sus vinos top son vinos de Pago.
    Cuando la Ribera del Duero empezo hacerse famosa y muchas bodegas de La Rioja y otras partes de Espanya empezaron a invertir en la Ribera, ellos decidieron invertir en Toro, una zona desconocida hasta entonces, excepto por los vinos de Bodegas Farina. La creencia generalizada era que en Toro no se podian hacer grandes vinos.
    Creo que la comparativa con Bodegas Lan y su vino Culmen no es acertada.
    Dicho todo esto, estoy contigo en tus argumentos, pero asi son las cosas.
    Un cordial saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar