Cuando la virtud se convierte en defecto y viceversa

18 respuestas
    #12
    kalsel2
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cuando la virtud se convierte en defecto y viceversa

    Ver mensaje de Paco Higón

    En vinos viejos ( y no solo viejos, sino jovenes apaleados), en los que la fruta y sobretodo la acidez han decaido, un toque aldehídico le aporta frescura y lo levanta, haciendo de ";sucedáneo"; de la acidez, es un delicado equilibrio, que como con otros defectos se pueden convertir en ";virtudes"; al ";sucedanear"; lo perdido.

    saludos.kalsel2.

    #13
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cuando la virtud se convierte en defecto y viceversa

    Ver mensaje de Paco Higón

    Me viene a la cabeza algo que en este foro creo que casi siempre que se habla de determinados vinos-bodega sale a relucir,y es ese caracteristico olor a lata de anchoas de determinados vinos-bodega.Saludos y ya nos informaras que tal esta el salchichon de Vic.

    #14
    Podolski
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Justamente ayer con un vino de una de esa bodegas

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    El cliente que era ruso me decia que el vino no estaba bien.... Yo no lo entiendo como defecto siempre y cuando no sea demasiado persistente pero hay gente que si. Y cuando el cliente paga y el vino no le gusta....

    #16
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

    Creía...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Creía, querido Paco, que esta iba a ser una refrescante exposée sobre como algún científico ha descubierto que el roble nuevo da cáncer, o algo por el estilo...}:-)

    Pero como me desvivo por complacerte, aquí va...

    Pienso en las bellezas oxidativas que encontramos rutinariamente entre los clásicos de Rioja. Vamos, y no digamos nada de los milagrillos de vlatilidad que a veces no nos hacen sufrir, sino que nos deleitan, en ciertos Bosconias, Tondonias, Castillos de Ygay, etc.

    Y pienso en Château Talbot, por ejemplo, o Château Gruaud-Larose (ambos propiedades regenteadas por Cordier, dicho sea de paso), que hacen de una cierta pestecilla a bestia una virtud.

    Y me vienen a la mente los grandes madeiras: ¿Quién iba a pensar que esos azorinos iban a hacer grandes vinos a base de cocinarlos? Porque como cuentan algunos por aquí, hay pocas cosas malas que puedas hacerle a una botella de buen madeira que ya no se las hayan hecho...

    Y pienso en tintos del Loira, particularmente de Cabernet Franc, Gamay, o Pineau d’Aunis, donde un carácter herbáceo que sería completamente inaceptable para muchas autoridades contemporáneas, sin embargo es visto por un número creciente de aficionados como una gran virtud.

    Ya iré soltando más según se me vayan ocurriendo...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar